0

    Real Madrid vs. Bayern Múnich: ¿Qué equipo tiene la plantilla más cara?

    Bayern Múnich y Real Madrid protagonizan hoy una nueva edición de la pelea más histórica de la Champions Leaue. Los bávaros quieren venganza.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los registros lo dicen. El Bayern Múnich y Real Madrid protagonizarán hoy el primer round de los cuartos de final de la Champions League, y el enfrentamiento con más ediciones en la historia de la competición. El Allianz Arena será testigo del vigésimo tercer choque entre ambos.

    El duelo tendrá un sabor a revancha para el cuadro bávaro. La última vez que se vieron las caras fue en las semifinales de hace tres ediciones, el 29 de abril de 2014. Aquella vez, el Real Madrid se quedó con la victoria con un contundente 4-0 en Múnich.

    Como se recuerda, en aquel cuadro merengue estaban Xabi Alonso y Carlo Ancelotti, hoy los dos estarán en la vereda de enfrente. Otro dato a resaltar es que en dicho cotejo Claudio Pizarro disputó los últimos 20’.Pero así como hay jugadores que en su momento dejaron la vida por el Real, también  los hay en el Bayern. El alemán Toni Kroos ahora defiende los colores de la “Casa Blanca”.

    Un dato estadístico no menor, sin embargo, es la diferencia abismal entre ambas plantillas. El valor de los blancos, 544,9 millones de dólares, supera por larga diferencia al de los germanos, 361,8 millones de dólares. Solo “CR7” vale la tercera parte de todo el plantel muniqués.

    En lo futbolístico, de los últimos cinco enfrentamientos en Múnich, el Bayern no perdió ninguno. Ganó tres de ellos y empató los restantes. Mientras, los de Zidane no saben lo que es perder en calidad de visita en la actual edición.

    EL DATO

    Manuel Neuer se reintegró ayer a las prácticas tras tres semanas e irá desde el principio. De otro lado, Robert Lewandowski será infiltrado para poder jugar. El “9” aqueja un dolor en el hombro derecho.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY