0

    Paulo Dybala: conoce más de la estrella que podría heredar el trono de Lionel Messi [FOTOS]

    Paulo Dybala es la estrella del momento. Conoce más al joven jugador que con goles, buen fútbol y carisma podría heredar el trono que en los próximos años dejará Lionel Messi.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    De arranque, pone el parche. “No soy Messi ni su sucesor. Soy Paulo Dybala”. Con solo 23 años, el zurdo pone las cosas claras. Su vida, relatada en 12 pasajes gráficos en este especial, ha sido dura y pese a todo supo salir adelante.

    Si hablamos en términos futboleros, inició jugando con el marcador en contra y hoy ya está en ventaja. Tanto es así que hace solo 3 años luchaba por subir a la Serie A de Italia con el Palermo y esta semana podría meterse en las “semis” de la Champions League con la Juventus.

    Invencible

    A diferencia de la temporada anterior en la que se quedó en octavos, eliminado por el Bayern, esta vez la “Joya” apuesta en grande: quiere la “Orejona”, la Serie A y la Copa Italia, un triplete que se podría dar por lo bien que juega la “Vieja Señora”, invicta hace 48 partidos en casa y temible de visita.

    El argentino lleva anotados ya 16 goles y su contribución, junto a la de su compatriota Gonzalo Higuían, ha roto el mito de la poca eficacia de los italianos. Quizá, sus mejores tantos han sido esos dos que la semana pasada le marcó a los “culés”. “De chico soñaba con anotarle al Barza y se dio, ahora vamos por la remontada”.

    Optimismo

    Dybala cree más que nunca en la Juventus: “Estamos en el mejor momento de la temporada. Así lo veo tras eliminar al Nápoles en la Copa y haber encarado la Liga con las victorias contra el Chievo, la Sampdoria y el Pescara. Después de todo, partidos como el del Barcelona se preparan a nivel de motivación”.

    Y el zurdo no se imagina, ni por asomo, que a su equipo le pase lo mismo que le ocurrió al PSG en el Camp Nou. “Barcelona remontó contra el PSG, pero el PSG no jugó aquel partido como debía. El 6-1 nos sirve de lección”.

    Messi y yo

    Ya la “Pulga” ha dicho que “el futuro es Dybala”. Y aunque las comparaciones no le “cuadran” el astro de la “Juve” entiende que debe enfrentar ese dilema.

    “Messi sólo hay uno, como sólo hubo un Maradona. Reemplazar a jugadores como ellos no se puede. La gente tiene que saber que yo no soy Messi. Yo soy Dybala y quiero ser sólo Dybala”, responde el chico que ya pinta como candidato a pelear el Balón de Oro junto a “Lío”, Neymar y CR7.

    1. LA CHAPA. Tiene raíces de polaco e italiano. De pequeño le decían “Curita” porque las camisetas le quedaban largas como sotana.

    2. CANTERA. Con 10 años llegó a Instituto de Córdoba y todos los días su padre manejaba 50 km. para llevarlo a entrenar.

    3. EL DOLOR. A los 15 años, su papá falleció de cáncer. Era su mejor amigo. Dybala perdió motivación y dejó de entrenar.

    4. MI VIEJA. Meses después lo fueron a buscar y volvió a Instituto. Su madre fue su motor para seguir dándole a la pelotita.

    5. RÉCORD. Debutó en Instituto a los 17, un año menos que el legendario Mario Kempes. Fue goleador, aunque no logró el ascenso.

    6. OTRA CHAPA. Le llamaban la “Joya”. Palermo vio sus kilates y con 19 años lo compró por 13 millones de dólares.

    7. GRAN SALTO. Tras brillar en Palermo partió a la “Juve” por 33 millones de dólares. Le dieron la mítica 21 que usaron Zidane y Pirlo.

    8. DEBUTAZO. Se estrenó con la “Vieja Señora” en la final de la Supercopa de Italia 2015 ante Lazio. Hizo un gol y logró el título.

    9. LA “PELA”. Ama el cine épico y de acción. Confiesa haber visto más de 30 veces “Gladiador”, la película que inspira su lucha.

    10. DALE PLAY. Dybala pasa sus ratos libres en casa jugando FIFA 2017. En los equipos que arma siempre pone a Messi.

    11. SU FLACA. Sale con Antonella Cavalieri, una hermosa modelo italiana de 23 con la que planea amarrarse pronto.

    12. EL MUNDIAL. Su sueño es brillar en Rusia 2018 y ganar el título con Argentina. Espera ser titular si llega Sampaoli.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY