0

    Barcelona: ¿Lionel Messi a la cárcel por fraude fiscal? 

    Fiscal pidió que se confirme o modifique la sentencia a Lionel Messi. El argentino fue sancionado con 21 mese de cárcel no efectiva pero de alargarse su sanción podría ir a prisión.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fraude fiscal que realizó Lionel Messi a la Hacienda sigue su curso. Esta vez, el juez solicitó al Supremo que confirme la sentencia de 21 meses de cárcel para el '10' del Barcelona, sanción que por el momento no será efectiva por no pasar de los dos años pero que podría cambiar radicalmente. 

    Según el fisco, es ilógico que Lionel Messi no esté al tanto de lo que pude hacer su padre. La sala está estudiando la petición del fallo y la nueva sentencia saldrá en los próximos días. "Debe ser considerado responsable de los delitos fiscales por los que ha sido condenado", señala el escrito fiscal pedido al tribunal. 

    De esta manera, si la corte suprema confirma y no modifica la sanción a Lionel Messi y su padre, ambos evitarán ir a prisión porque las penas no superan los dos años, mientras que sí aumentan a más la sentencia, ambos podrían ir a prisión, pero finalmente todo dependerá de lo que falle la Audiencia. 

    Sin embargo, la defensa de Leo Messi argumenta que su defendido no tenía conocimiento absoluto de lo que hacía Jorge Messi, padre del futbolista. La otra prueba es que aducen que los delitos juzgados estaban a punto de prescribir por lo que no debe haber prisión efectiva. 

    DATO: 

    La Audiencia condenó a Lionel Messi y su padre Jorge por defraudar a la Haciendo por 4,1 millones de euros. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY