0

    Real Madrid quiere ganarle otra final de Champions League a la Juventus

    Real Madrid quiere el bicampeonato en Europa y su último escollo será la Juventus de Paulo Dybala, rival al que ya le ganaron una final.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Real Madrid quiere ganarle otra final de Champions League a la Juventus
    Real Madrid quiere ganarle otra final de Champions League a la Juventus

    La Champions League edición 2016-2017 ya conoce a sus dos finalistas. Real Madrid y Juventus, dos gigantes de Europa con las armas suficientes para alzar la “Orejona”. El El 3 de junio en Cardiff, los “madridistas” buscarán romper el maleficio que ningún campeón vigente puede revalidar su título al año siguiente desde 1989 y 1990, cuando al torneo se denoninaba Copa de Europa.

    Será la segunda vez que estos equipos se enfrentan en una final. En 1998, los blancos conquistaron el máximo trofeo de clubes a nivel continental tras ganarle a la “Vecchia signora” por 1-0 en Ámsterdam. El gol fue Predrag Mijatovic.

    Curiosamente, en aquel partido, la “Juve” tuvo en su oncena a Zinedine Zidane, hoy entrenador de los merengues. Eso sí, los “bianconeros” tienen un dato anecdótico a favor. Desde 1989, cada siete años el título es para un equipo italiano (el último fue el Inter en 2010).

    Además, el más reciente antecedente también es alentado pra los dirigidos por Massimiliano Allegri, quienes en 2015, eliminaro al Real en la semifinales (2-1 en Turín y 1-0 en Madrid). En el historial general, se disputaron 16 cotejos, con ocho triunfos por lado y un empate.

    EL DATO

    Por cuarto año consecutivo, el Real Madrid somete al Atlético en Champions League. Le ganó las finales de 2014 y 2016, además lo eliminó en cuartos en 2015.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY