:

Juventus alzó la Copa Italia y sueña con ganar el “triplete” de la temporada

La Juventus venció a la Lazio, se llevó la Copa Italia y se ilusiona con ganar el “Triplete”. Gonzalo Higuaín ganó su primer título con la “Vecchia Signora”.

Juventus alzó la Copa Italia y sueña con ganar el “triplete” de la temporada

Vieja querida. La Juventus, sin despeinarse, se impuso sobre la Lazio por 2-0 en la final de la Copa Italia. La “Vecchia Signora” logró la primera hoja del soñado trébol. El gran héroe de la noche fue Dani Alves, que conquistó su título 32 como profesional.

El camino al triplete es cada vez más corto, el cual se podría lograr la segunda hoja del trébol este domingo contra el Crotone, en la última fecha del Calcio. De esa manera, la “Vecchia Signora” llegaría embalado al duelo ante el Real Madrid por la Champions.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juventus: Las mejores postales de la coronación 'Bianconeri' en la Copa Italia [FOTOS]

Apenas a los 12’, Dani Alves se encargó romper la paridad con un soberbio golazo. Alex Sandro tomó la lanza y se la puso con la mano a Alves, que definió con la parte interna del botín derecho. El brasileño sumó su tercer tanto en sus último cinco partidos.

Minutos después, Leonardo Bonucci, debajo del arco, anotó el segundo tras asistencia casual de Alex Sandro. El férreo zaguero volvió a “mojar” luego de cinco cotejos. La última vez que anotó fue en el triunfo de la Juventus sobre el Genoa (4-0), el pasado 23 de abril, por el Calcio.

NO TE LO PIERDAS: Juventus de Turín es campeón de la Copa Italia tras derrotar 2-0 a la Lazio [VIDEO]

El cuadro “bianconero” fue en busca de más, sin embargo,  el guardameta de la Lazio,  Thomas Strakosha, ahogó el grito de gol. El marcador no se movería más, y la “Juve” conquistó por tercera vez consecutiva la Copa Italia.

Los dirigidos por el italiano Massimiliano Allegri confían en ser el único equipo en coronarse con el “Triplete” en la temporada.

EL DATO

Pese a que no pudo “mojar”, Higuaín fue clave en la obtención de la Copa. De esa forma, el “Pipita” conquistó su primer título con la Juventus.

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional