0

    Selección Peruana: técnico de Ecuador se rindió ante el trabajo de Ricardo Gareca

    "Uno ve los cambios que ha tenido la Selección peruana y es un equipo competitivo", dijo Gustavo Quinteros sobre el trabajo de Ricardo Gareca. La blanquirroja se enfrenta al elenco norteño el 4 de setiembre en Quito.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros, ambos nacieron en Argentina.
    Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros, ambos nacieron en Argentina.

    Ecuador en Quito es nuestro segundo rival a vencer para mantener latentes las esperanzas de clasificación a Rusia 2018. Gustavo Quinteros, entrenador del combinado norteño, alabó el trabajo de Ricardo Gareca al frente de la Selección peruana.

    "Es una excelente persona y un gran profesional. Me parece que ha hecho un gran persona, uno ve de afuera cómo juega Perú, los cambios que ha tenido y es un equipo competitivo. Hay que apostar por dar trabajo a mediano y largo plazo. Apoyar más en las malas que en las buenas", dijo el estratega nacido en Argentina, pero nacionalizado boliviano a RPP.

    Con respecto al bajón que sufrió Ecuador en las Eliminatorias (marcha sexto, fuera de la zona de clasificación), Quinteros sostiene que la razón es el extenso calendario que tiene el proceso. 

    "La experiencia me dice que el fútbol tiene altibajos deportivos, aún más en una selección donde ves a los jugadores a veces después de cuatro o cinco meses. Hay muchas cosas a tener en cuenta. Tienes dos o tres días para entrenar. Hemos hecho el trabajo, pero nos faltó solidez defensiva en momentos en que lo requeríamos", agregó Gustavo Quinteros.

    En la próxima fecha doble, la Selección peruana enfrentará el 31 de agosto a Bolivia en Lima y el 4 de setiembre visitará el Atahualpa de Quito para medirse ante Ecuador. 

    EL DATOPerú se sitúa séptimo en la clasificación con 18 puntos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY