0

    Selección Argentina: ¿Cuál sería la posición de Lionel Messi con la llegada de Jorge Sampaoli?

    Lionel Messi tendría una posición muy especial en el once que pretende hacer el técnico Jorge Sampaoli en los próximos partidos de Argentina.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Jorge Sampaoli está un 99% confirmado como nuevo entrenador de la Selección Argentina. El extécnico del Sevilla llegará al buzo de la 'Albiceleste' para revertir la situación en la tabla de las Eliminatorias al Mundial de Rusia, donde marchan en el quinto lugar, tras la salida de Edgardo Bauza.

    La experiencia de Jorge Sampaoli como entrenador de Chile y, ahora, último del Sevilla dio muestras de un esquema muy similar al que utilizó Marcelo Bielsa tanto con Argentina en Corea Japón 2002 y que, después, continuó en 'La Roja'.

    Es decir, Jorge Sampaoli estaría realizando un equipo de poder ultra ofensivo bajo una formación 3-5-2 -o en 3-3-3-1- de cara para al resto de partidos de las eliminatorias. Sin embargo, esto tendría una variante especial para rivales de mayor peso como el caso de Brasil y Uruguay del 3-5-2 pasaría a cambiar al 4-3-3.

    Para este caso, a diferencia del trabajo de Edgardo Bauza, Lionel Messi volvería a la posición que tiene en el Barcelona, es decir por la derecha y Ángel Di María por izquierda. Paulo Dybala iría por detrás de Gonzalo Higuaín que pelearía el puesto con Mauro Icardi.

    A continuación la formación de Argentina que, probablemente, alineará Jorge Sampaoli en los amistosos contra Brasil y Singapur: Sergio Romero, Javier Mascherano, Emanuel Mammana, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Éver Banega, Ángel Di María, Lionel Messi, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín (Mauro Icardi).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY