0

    Real Madrid: no habrá castigo para jugadores que insultaron a Gerard Piqué

    Durante las celebraciones en la plaza de Cibeles, Dani Carvajal y Sergio Ramos incitaron a los hinchas del Real Madrid a pedir, por intermedio de insultos, a Gerard Piqué que salude a los campeones de la liga española. Sin embargo, Samuel Eto'o hizo lo mismo en el pasado y pidió disculpas públicamente, pero igual lo castigaron. ¿Es justo?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Real Madrid se prepara para disputar el duelo contra la Juventus en la final de la Champions League. Pero, ante de esto, había cierta expectativa en España por saber el castigo que impondría la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte que se reunió este jueves 1 de mayo para atender el caso de la desmedida incitación de Sergio Ramos y Dani Carvajal a los hinchas merengues para insultar a Gerard Piqué en medio de las celebraciones en la plaza de Cibeles.

    "Piqué, cabrón, saluda al campeón", fue la grave sinfonía que más de 50 mil hinchas del Real Madrid, comandados por Sergio Ramos y Dani Carvajal -con micrófono en mano-, para esta agresión verbal a Gerard Piqué. Aunque suena increíble, según el diario "Mundo Deportivo" de España, no habrá castigo para los jugadores mencionado.

    "Fuentes consultadas ayer por MD explicaron que la Comisión suele actuar cuando hay denuncias del Comité de Competición o de la Liga de Fútbol Profesional, que parece que sí denuncia cuando hay cánticos ofensivos por parte de los aficionados, pero en cambio no lo hace cuando se trata de un insulto pronunciado por jugadores", aseguró el prestigioso medio español.

    Cabe mencionar que el futbolista camerunés Samuel Eto'o recibió una multa de 3360 dólares por hacer lo mismo durante su etapa en Barcelona. Pese a que pidió disculpas públicamente, igual fue castigado.

    ¿Qué hizo Gerard Piqué ante esta situación? Al enterarse de que fue Dani Carvajal el que inició los cánticos contra su persona, el zaguero del Barcelona aseguró que no había ningún problema y que ya había conversado del tema con su compañero en la selección española. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY