0

    Real Madrid sigue haciendo historia en la Champions: es el primer equipo en ganar el bicampeonato

    Real Madridganó la 'Duodécima Orejona'tras apabullar a la Juventus (4-1). El mundo entero se rinde ante el primer equipo bicampeón de la Champions League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El mundo entero se rinde ante el Real Madrid que consiguió el bicampeonato de la Champions League
    El mundo entero se rinde ante el Real Madrid que consiguió el bicampeonato de la Champions League

    Se escribe Real Madrid pero se pronuncia campeón. La imagen de la edición 2015-2016 se  repetió con un Sergio Ramos levantando la “orejona”, Pero esta vez tiene una dosis de emoción. Es que el cuadro blanco consiguió una gesta inédita: ser dos años seguidos campeón de Europa desde que se instauró el formato Champions League (1992-1993). 

    El equipo de Zidane llegaron a Cardiff con la ilusión de hacer historia y se regresan a Madrid con la Champions bajo el brazo. Si estuviera vivo Alfredo Di Stéfano, que fue el gestor de la primera “orejona” en el ‘56, solo atinaría a pararse y aplaudirse.

    Y es que, el actual plantel del Madrid deja la vida en el campo. El muchas veces criticado volvió a silenciar a sus detractores: se trata de Cristiano Ronaldo, quien abrió el camino del triunfo (20’).El luso la mandó a guardar con un potente derechazo.

    Dani Carvajal tomó la lanza y sin pensarla dos veces la cedió al portugués, que no perdonó. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar por parte de la 'Juve'. El encargado de poner la paridad y devolverle la ilusión a la 'Vecchia Signora' fue Mario Mandzukic.

    El croata, de espaldas, anotó con una media chalaca tras pase de Gonzalo Higuaín (27’). De esa manera se fueron a las duchas con las tablas en el marcador. 

    El brasileño Casimiro, desde unos 25 metros, infló las redes del Millennium Stadium. Luego, el “7” volvió a aparecer en escena para anotar el tercero. Cristiano se anticipó a su marca, Bonucci, y vulneró la valla de 'Gigi' Buffon. 

    Sobre el final, Asensio, quien ingresó por Toni Kroos, le puso la cereza al partido. Así, el Madrid se consagró con la “Duodécima”. Nadie ganó más en el Viejo continente que el Real Madrid.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY