Copa Libertadores: así se jugarán los octavos de final del torneo [FOTO]

Conoce los duelos de octavos de final de la Copa Libertadores, que a partir de cuartos usará la TV para sus fallos arbitrales.

Copa Libertadores: así se jugarán los octavos de final del torneo

Los emparejamientos de las instancias decisivas de la Copa Libertadores han sido conocidos, y con él, el camino que seguirán los 16 equipos que continúan vivos en el torneo de clubes más antiguo del planeta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce a los favoritos en las apuestas para ganar la Libertadores y Sudamericana

En Luque, Paraguay, se llevó a cabo por primera vez un sorteo sin tantas restricciones. La única limitación que se impuso era que los primeros de cada grupo choquen con los segundos.

De esta manera quedaron consignados los lances de octavos de final, los mismos que se empezarán a jugar recién a inicios de julio. La vuelta está programada para agosto. Las demás instancias -cuartos y “semis”- ya fueron organizadas (ver emparejamientos de abajo).

NO TE LO PIERDAS: Sporting Cristal y el día que le hizo pagar los platos rotos a Bolívar

Son seis equipos brasileños, cuatro argentinos, dos ecuatorianos, dos bolivianos, un paraguayo y un uruguayo los que irán por la gloria.

Un dato no menor es que posiblemente a partir de cuartos de final se utilice el VAR (Video Assistant Referee) para los siguientes casos: gol, penal, tarjeta roja directa y confusión de identidad.

EL DATO

El único jugador peruano que sigue en carrera en la Copa Libertadores es Christian Ramos con Emelec.


fewr

Fútbol Internacional