0

Inter de Milán se lleva la Champions League

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Inter de Milán logró coronarse Campeón de Europa al vencer por 2-0 al Bayern de Múnich con goles de Diego Milito en una actuación sideral que consagró a su equipo como el mejor de Europa. VEA AL INTER CAMPEÓN.

 

 

Con esta nueva copa europea para el club italiano, los de Milan podrían repetir lo que hizo el Barcelona hace apenas un año. El cuadro dirigido por José Mourinho se puso en ventaja a los 34 minutos del primer tiempo por intermedio del argentino Diego Milito, quien consagraría su mejor actuación al terminar con el empuje de los alemanes por igualar el resultado a los 70' con su segundo y definitivo gol.

El Bayern logró tener la posesión del balón, pero el cerrojo propuesto por los italianos hizo que bien les valiera un campeonato, resolviendo el encuentro de contragolpe.

 

 

Con esta victoria el Inter de Milan se convierte en el nuevo monarca del fútbol europeo incluso podría alcanzar el récord que impuso el Barcelona de España cuando campeonó todo.

 

El conjunto azulgrana hizo historia en 2009, puesto que a este triplete -Liga, Copa ante el Athletic y Liga de Campeones frente al Manchester United- sumó las Supercopas de Europa, ante el Shakthar Donestk ucraniano, y de España, frente al Athletic Club de Bilbao, y el Mundial de clubes, contra el Estudiantes argentino.

 

El Inter fue el verdugo precisamente del Barcelona en las semifinales y el que cortó su racha europea, por ahora celebran en Italia el conseguir la 'orejona' tras muchos años apartados de triunfos fuera de casa, los 'neroazzurri' se coronaron campeones de Europa.

 

 

Vea el video resumen

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY