0

Lothar Matthaus en exclusiva a LÍBERO: “Italia me decepcionó”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El alemán Lothar Matthaus, quien jugara cinco mundiales y se alzara con la Copa del Mundo en Italia 1990, está en Sudáfrica como comentarista para una televisora de su país y charló en exclusiva con LÍBERO.

Lothar Matthaus es el último referente del fútbol alemán. Su talento y calidad lo llevaron a llevar la cinta de capitán en innumerables ocasiones. Ganó la Eurocopa en 1980, la Copa UEFA en dos oportunidades con Inter y Bayer Múnich. Además fue elegido en 1990 como el “Jugador alemán del año” y el “Jugador europeo del año”, después de levantar la Copa del Mundo en Italia 1990.

“Fue uno de mis logros más grandes. Jugar un Mundial es fantástico y siempre he dicho que luego de la fase de grupos viene lo mejor. Ahí todo es a matar o morir”, dijo el ex jugador alemán y ahora técnico, con un acento español algo entendible.

Matthaus, quien el año pasado pudo llegar a ser técnico de Racing Club de Argentina, vive el Mundial desde afuera como comentarista para una televisora de su país.–Le parece un Mundial  parejo o de sorpresas...–Es muy peleado y parejo. Lo que sufrieron Alemania e Inglaterra y lo que les sucedió a Francia y a Italia no se suele ver en los Mundiales.

–¿Cree que Italia subestimó a Eslovaquia?–Italia decepcionó, confió en su historia y no pasó por encima a Eslovaquia. Fue una vergüenza y no hizo nada para ratificar su título mundial.

–Entonces Francia también dejó mucho que desear.–Francia nunca se encontró como equipo. Hubo muchas disputas internas que le costaron irse muy rápido. Y eso para un técnico es complicado.

-Alemania sufrió más de lo previsto.–Se confió mucho. Luego de la goleada en el debut con Australia se pensó que todo era fácil y Serbia nos hizo pisar tierra. Felizmente contra Ghana cambiaron las cosas.

–Se viene la guerra con Inglaterra...–Será un partido de fútbol histórico y complicado. Inglaterra no viene bien y Alemania tiene que estar concentrada y ordenada. Hay que cuidarse de Rooney.

–Usted enfrentó a Maradona como jugador en dos finales del Mundo. México ‘86 e Italia ‘90. ¿Ve a Argentina entre los finalistas?–Empezó muy bien y veremos qué sucede. No solo tiene a Diego, sino a Messi, un jugador diferente que puede dar vuelta a cualquier resultado con una simple gambeta. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY