0

Familia de Lionel Messi es denunciada por estafa

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La familia de Lionel Messi fue acusada por estafa. La denuncia fue hecha por Rodolfo Schinocca, quien asegura que los parientes del jugador no le pagaron lo que estaba estipulado por su trabajo como agente del astro rosarino, con quien trabaja desde que el futbolista era pequeño.

Schinocca asegura que es el socio comercial del atacante del Barcelona y dice que en este litigio estarían en juego 100 millones de euros del negocio que compartieron, no sólo por los contratos firmados sino también por los supuestos daños ocasionados.

Según informa Perfil, Schinocca empezó a trabajar para 'Lio' cuando la ahora estrella de Barcelona era muy pequeño.  Rodolfo asegura: “Yo contribuí económicamente con la familia. He pagado viajes, pasajes de aviones, hoteles…El acuerdo que tuve con los padres de Messi fue que si yo conseguía sponsors y financiaba gran parte de la inversión, iba a tener el 50 por ciento” de las ganancias extrafutbolísticas, es decir, de aquellas que derivaran de los contratos por publicidad.

Sin embargo –asegura el ex socio de Messi-, la relación con el padre del jugador, Jorge Messi, se rompió cuando llegó el momento de cobrar lo que estipulaba la primera cuota de un contrato millonario firmado con una conocida marca deportiva.

El padre de Lionel, Jorge, buscó a Schinocca y le propuso trabajar el aspecto comercial de su hijo. Así fue como, entre los años 2004 y 2006, Schinocca se abocó a asesorar a Messi en materia de imagen, a negociar contratos con marcas y a armar una estructura societaria y discal que contuviera las ganancias que estaban por venir. Todo esto, según la versión de Schinocca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY