0

Arouna Koné, el delantero que no quiere meter más goles

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El delantero marfileño Arouna Koné no debe meter más goles si es que desea quedarse en su actual equipo (Levante) y es que el dueño de su pase (Sevilla) lo reclama, tras una clausula firmada.

Koné, ex compañero de Jefferson Farfán en el PSV de Holanda pasa por un momento impensado, el marcar un gol más generará que vuelva al Sevilla, y deje su amado Levante, donde actualmente lleva 17 goles marcados. 15 en la Liga de España y 2 en la Copa del Rey.

En el año 2008, Sevilla pagó 12 millones al PSV por el jugador, que parecía era una gran inversión, pero, defendiendo a su selección se rompió ambos ligamentos de la rodilla y el menisco.

En los siguientes cuatro años solo marcó un gol y fue cedido al Levante donde llegó sin hacer mucha bulla. No había números para él. Le dieron la 2.

El DT del Levante, Juan Ignacio Martínez, confió en el desempeño del jugador  y lo convirtió en una de sus máximas figuras. Con paciencia Koné empezó su racha goleadora. El resto de los jugadores lo hicieron sentir cómodo y tanto así que no quiere marcharse del equipo, pero una clausula del contrato lo obligará a regresar al Sevilla si es que anota un gol más, ya que especifica claramente que si el delantero hace 18 goles tendrá que regresar al club.

“Todos los viernes va a una de las mezquitas de Valencia para rezar por él y sus quince hermanos. Hasta ahora recuerda cuando lo veían como un futbolista retirado. Su rodilla no ha vuelto a ser la misma. Después de cada partido necesita de dos días para recuperarse. Viaja a París con cierta frecuencia para que su médico lo revise. Hará lo que sea por seguir jugando, menos regresar al Sevilla”, dijo el DT del Levante.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY