0

César Farías renunció como entrenador de Venezuela

Únete a nuestro canal de WhatsApp

César Farías dejó de ser entrenador de la selección venezolana, mediante una publicación en su cuenta de Twitter donde expresó. “Quiero expresar públicamente mi decisión irrevocable de renunciar al cargo de seleccionador nacional". El DT ha sido anunciando hace unas semanas como posible estratega al combinado mexicano.

"La vinotinto es un motivo de orgullo para mí y fuente de mi pasión, por ello me entregué sin reservas durante estos seis años a trabajar por la selección nacional, que espero mantenga su crecimiento en el tiempo. Y un reconocimiento especial a los jugadores que durante seis años formaron parte de este proceso, a todos, desde los capitanes hasta el menos experimentado, muchas gracias por su esfuerzo y por sudar la camiseta con el orgullo de ser un vinotinto", señaló.

Farías dejó un balance de 29 triunfos, 25 empates y 31 derrotas en 85 partidos, con 98 goles a favor y 119 en contra. Estuvo en el banquillo de Venezuela en las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y en la Copa América de Argentina 2011. Entrenó también a la Sub 20, llevándola al Mundial de la categoría de Egipto 2009.

EL DATO

El ciclo Farías culmina con hitos importantes para Venezuela, ubicada en el puesto 35 del ranking FIFA, su mejor posición hasta la fecha. Bajo su dirección, la vinotinto consiguió el cuarto lugar en la Copa América Argentina 2011.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY