0

Lionel Messi será juzgado por fraude fiscal cuando arranque la Copa América Centenario

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La mala suerte de Lionel Messi con la “sele” argentina no tiene fin. El crack será juzgado desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio, por evadir 5 millones de dólares en impuestos, y pone en duda su participación en la Copa América Centenario 2016. 

Y es que el torneo, que se llevará a cabo en Estados Unidos, arranca justo cuando la “Pulga” se encuentre en juicio en Barcelona y no podría unirse a la concentración de su “sele”, que debuta tres días más tarde en San Francisco. 

El paso de Leo por el juzgado pone en jaque al “Tata” Martino, que debe decidir si convocarlo o no, pues el resultado del juicio podría afectarlo en lo anímico y desconcentrarlo. Además, no tendría muchos días para entrenar con el resto del plantel.  

En tanto, el club culé pediría que se aplace la fecha del juicio, pues tres días antes se llevará a cabo la final de la Liga de Campeones. Y el Barza se siente fijo. 

LO TIENEN EN LA MIRA

Messi, junto a su padre, serán enjuiciados por tres delitos fiscales, al evadir impuestos por derechos de imagen del jugador entre los años 2007 y 2009, cuando firmó por Adidas. 

Aunque la Fiscalía decretó a su padre como único culpable, la Abogacía de Estado acusa al “10” de ser consciente de la procedencia de sus millones y pidió 22 meses de cárcel para ambos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY