0

PSG campeón de la Copa de Francia: venció 4-2 a Olympique de Marsella | VIDEO

Zlatan Ibrahimovic se despidió del PSG con un título y un doblete. Matuidi y Cavani anotaron los otros goles. Thauvin y Batshuayi hicieron los goles rivales.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Zlatan Ibrahimovic le puso punto final a su etapa en el PSG. La "leyenda" sueca fue más determinante que nunca para que el equipo de Laurent Blanc supere 4-2 al Olympique de Marsella y logre el triplete en Francia.TAMBIÉN LEE: Luis Advíncula integra el once decepción del Torneo ArgentinoPSG y Olympique de Marsella regalaron un partidazo en el Stade de France con un inicio digno de una final. Barrada avisó al minuto, PSG respondió al rato con una ocasión de Blaise Matuidi y a la tercera fue la vencida para el aficionado francés. Ángel di María mandó un centro de tres dedos y el propio Matuidi apareció para definir al primer palo.

Olympique de Marsella no bajó los brazos y logró emparejar la cuenta a los 12' con un bello zurdazo de Florian Thauvin. Al minuto el español Manquillo casi anota en propia puerta. Pese a ello, el equipo de Franck Passi agarró viada a partir de Thauvin, pero el PSG fue poco a poco recuperando el dominio.

Pasada la media hora, el gol estuvo en los pies de Edinson Cavani, pero el chileno Mauricio Isla apareció oportuno para impedir el 2-1. Al rato llegó la polémica del partido: Ibrahimovic remató en el área chica y un jugador rival metió la mano para evitar el segundo tanto parisino. 

PSG no se quedó en reclamos y volvió recargado del descanso para definir la final. Matuidi cayó dentro del área y Zlatan Ibrahimovic se encargó de transformarlo en el 2-1 con un remate al palo izquierdo de Mandanda.

A los 57' Isla se equivocó y Edinson Cavani dijo gracias para aumentar la diferencia. El Marsella quiso darle vuelta al partido con los ingresos de Cabella, Djadjedje y Nkoudou, pero PSG supo resguardarse y matar a la contra. Zlatan Ibrahimovic aprovechó un pase profundo y puso el 4-1 con un remate colocado.

La cara de los jugadores del Marsella lo decía todo. La impotencia era unánime en el finalista. No obstante, el belga Batshuayi no se dio por vencido y logró el 4-2 final a cuatro del final.NO TE LO PIERDAS: Las jugadas de André Carrillo que seducen al 'Cholo' SimeoneA un minuto del final, Zlatan Ibrahimovic se fue reemplazado y todo el estadio le dio una sonora ovación al crack que hizo historia en el PSG. Llegó en el 2012, anotó 156 goles en 180 partidos y se despidió con 12 títulos locales con un histórico tetracampeonato incluido.

80' Cambio en Marsella: entra Nkoudou, sale Thauvin.76' Ibrahimovic cae en el área, pero Mandanda va al balón y luego el sueco termina en el piso. Buena decisión del árbitro.75' Cambios en PSG: entran David Luiz y Lucas, sale Stambouli y Cavani.69' Cambio en Marsella: entra Djadjedje, sale Barrada lesionado.59' Cambio en Marsella: entra Cabella, sale Fletcher.57' Gol del PSG. Edinson Cavani aprovecha un error del chileno Isla y vence a Mandanda con un remate a su palo derecho.

50' ¡Se la pierde Marsella! Fletcher remata y el balón se va apenas desviado.47' Gol del PSG. Zlatan Ibrahimovic anota desde los doce pasos.

46' ¡Penal para el PSG por falta a Matuidi!42' Ocasión del PSG. Batshuayi recibe, encara, pero su disparo sale totalmente desviado.37' Zapatazo de fuera del área de Ibrahimovic, responde bien y seguro con las manos Mandanda.34' ¡Penal no cobrado al PSG! Remate de Ibrahimovic y un futbolista impide gol con la mano. No fue advertida por el árbitro.33' ¡La tuvo Cavani! El uruguayo remata, Isla desvía y todo termina en un córner.20' Marsella mejora a partir de Thauvin, quien prueba de media distancia, pero su remate se va alto.14' ¡Se salva Marsella! Manquillo casi la mete en propia puerta.12' Gol del Olympique de Marsella. Florian Thauvin iguala el score con un soberbio remate que deja sin reacción a Sirigu.

2' Gol de PSG. Blaise Matuidi aprovecha un centro de tres dedos de Di María para rematar al primer palo y vencer a Mandanda.

2' PSG responde con una opción de Matuidi. Gran inicio del partido.1' ¡Se salva PSG! Barrada casi sorprende a Sirigu.ALINEACIONES CONFIRMADAS

PSG: Sirigu, Aurier, Silva, Marquinhos, Maxwell, Rabiot, Stambouli, Matuidi, Di Maria, Ibrahimovic, Cavani.

Olympique de Marsella: Mandanda; Mendy, Rekik, N'Koulou, Manquillo; Diarra, Isla; Thauvin, Barrada; Batshuayi, Fletcher.

LA PREVIA

Horarios Latinoamérica

 Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 1:00 pm✓ México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 2:00 pm✓ Venezuela, Bolivia y Paraguay: 3:00 pm✓ Brasil, Argentina, Chile, Uruguay: 4:00 pm

El último partido de Zlatan Ibrahimovic. PSG y Olympique de Marsella disputarán la final de la Copa de Francia, el sábado 21 de mayo a las 2:00 pm (hora peruana) en el Stade de France. El cuadro de la capital francesa quiere seguir alargando su racha ganadora en Francia y seguir cosechando títulos en el país 'galo'.

Más aún, cuando será el último partido de uno de los mejores jugadores y el máximo goleador del PSG, Zlatan Ibrahimovic disputará su último partido. El sueco de 34 años aclaró que ya cumplió su ciclo con el cuadro francés. Su próximo destino sería el Manchester United.

En PSG se espera una revolución de jugadores. El presidente del club quiere expandir su racha ganadora a Europa, donde su mayor obsesión será conseguir la Champions League.

En el caso de Olympique de Marsella, el club tuvo una campaña bien irregular. El ex equipo de Marcelo Bielsa acabó en 13 posición y se va por la sorpresa ante el poderoso PSG. El equipo celeste quiere acabar la temporada con la Copa de Francia obtenida.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY