0

Colombia venció 3-1 a Haití en amistoso previo a la Copa América Centenario |VIDEO

Con goles de Dayro Martínez, Cuadrado y Roger Martínez, 'Cafeteros' ganaron 3-1 con un hombre más.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Haití (rival de Perú) perdió 3-1 ante Colombia
Haití (rival de Perú) perdió 3-1 ante Colombia

Colombia venció 3-1 a Haití (próximo rival de Perú) por amistoso internacional previo a la Copa América Centenario.

Colombia llegará en gran momento a la Copa América Centenario tras vencer por 3-1 a Haití en el último amistoso en Miami previo al certamén. Los goles fueron de Dayro Martínez, Juan Guillermo Cuadrado y Roger Martínez. Para los centroamericano descontó Wilde Guerrier.

El cuadro de Jose Pekermán inició el partido con todo su ataque al mando. Los 'cafeteros' sabían de lo útil de este partido pues tendrán un rival como Costa Rica y Estados Unidos en su grupo. 

En el minuto 12, Dayro Moreno remató de volea tras el disparo de Sebastian Pérez, el arquero haitíano fue vencido por el delantero colombiano.

Luego, Haití intentó por los balones largo e incluso hizo temblar a la defensa 'colocha'. El empate llegó por medio de Wilde Guerrier, quien mandó el balón al fondo del arco tras un notable cabezazo desde un tiro de esquina.

Sin embargo, la presión hizo cometer algunas faltas infatiles en el cuadro caribeño. A los 39 en el Primer Tiempo expulsaron a Max Hilaire tras cometer una fuerte falta a Daniel Torres.

El segundo tiempo, Colombia lo iba empezar con cierta ventaja. El cuadro 'cafetero' fue el claro dominador y a los pocos minutos de iniciada la segundo parte llegó el premio.

Tras una gran jugada colectiva, Juan Guillermo Cuadrado pinchó al arquero y ponía la tranquilidad.

David Ospina también tuvo su trabajo cuando salvó  a su equipo tras estar en un mano con un delantero de Haití. El arquero respondió bien en las jugadas de peligro.

Ya en el minuto 72, Roger Martínez recibió un pase preciso de Celis por la banda y solo tuvo que empujarla. Colombia dominaba y el gol se venía venir. 

El marcador no se volvió a mover y Haití recibirá a Perú. Un rival que si tuvo sus ocasiones ante Colombia y jugó con un hombre menos durante todo un tiempo. En el caso de los 'cafeteros', debutarán en el torneo ante el organizador en estadio lleno, Estados Unidos.

PREVIA:

Colombia se prepara para recbir a Haití en Miami

Alineación confirmada de Colombia

Entrenamiento de la Selección de Colombia

LA PREVIA

Colombia enfrenta este domingo 29 de mayo (5:00 p.m.) a Haití en el Marlins Park de Miami, en el único amistoso de ambos antes de la Copa América Centenario.TAMBIÉN LEE: La espectacular rubia que Carrasco besó tras su gol en la final de la ChampionsEl seleccionador de Colombia, José Pekerman, ha trabajado con 19 de los 23 jugadores que convocó para la Copa, luego de permitir que Edwin Cardona (Monterrey), Stefan Medina y Oscar Murillo (Pachuca), así como James Rodríguez (Real Madrid), disputen finales en sus respectivos clubes. Estos cuatro jugadores se unirán al grupo tan pronto terminen sus respectivos compromisos.

En los entrenamientos los jugadores colombianos han realizado trabajos tácticos y ejercicios específicos según sus posiciones de juego, además de practicar remates desde el punto penal.

El mediocampista Daniel Torres, quien podría ser titular, manifestó a periodistas que el partido contra Haití "hay que tomarlo con mucha seriedad, pero debemos preocuparnos primero por las carencias que tiene Colombia y corregirlas".

Colombia jugará el 3 de junio ante Estados Unidos el partido inaugural del torneo en el que se conmemora el centenario de la primera Copa América celebrada en 1916.

Por su parte, Haití que participa por primera vez en una Copa América, llegó a la competencia luego de eliminar a Trinidad y Tobago por la vía de la repesca.

En el equipo que dirige Patrice Neveu destacan el portero Johny Placide, así como el defensa del París Saint-Germain Stéphane Lambese. El seleccionador ha convocado además a varios jugadores de la segunda y tercera división de ese país.NO TE LO PIERDAS: El golazo de fuera del área de  Raúl Ruidíaz a El SalvadorEn la Copa América Centenario Colombia forma parte del grupo A con Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay, mientras que Haití está en el grupo B con Brasil, Ecuador y Perú.

Alineaciones probables:

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Díaz; Sánchez, Torres, Pérez, Cuadrado; Bacca, Moreno.

Haití: Placide; Mechack, Alcénat, Lambese, Jaggi; Millien, Marcelin, Mustivar, Norde; Nazon, Guerrier.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY