Turquía derrotó 2-0 a República Checa y espera milagro para avanzar en la Eurocopa 2016 | VIDEO
Turquía esperará el desenlance de los grupos para conocer su seguirá en la Eurocopa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTurquía venció a la República Checa 2-0 y es tercera de grupo con tres puntos, por lo que debe esperar a lo que suceda mañana, con los grupos E y F para saber si está en octavos. Los checos quedaron eliminados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: España cayó 2-1 ante Croacia y avanzó como segundo del Grupo D a octavos de Eurocopa 2016
El empate echaba de la competición a los dos equipos. La victoria de la República Checa, daba la clasificación a los centroeuropeos, mientras que tres puntos para los otomanos podían no ser suficientes porque necesitaban golear para ser uno de los cuatro mejores terceros.
Turquía abrió el marcador tras un pase en profundidad a Emre Mor, que desbordó por la derecha a Daniel Pudil para dejar un buen centro a Burak Yilmaz. El delantero otomano no perdonó y abrió el marcador con un remate certero desde dentro del área. Era al minuto 10 y se abría una pequeña puerta para el milagro.
NO TE LO PIERDAS: Neymar: Tite no aseguró su capitanía en Brasil
Mientras, los checos, sin Tomas Rosicky lesionado para lo que resta de Eurocopa, creaba peligro a base de arranques esporádicos, con algo más de dominio de la pelota pero sin conseguir cercar a los turcos. El gol dejó tocado al equipo de Pavel Vrba, que tuvo que remar a contracorriente desde el principio y eso pudo influir en sus nervios.
El joven turco anticipó el segundo de su equipo con una oportunidad que mandó al limbo después de un control estratosférico y una cabalgada de 20 metros que nadie pudo frenar. Fue el aviso al momento de éxtasis que protagonizó Terim, que poco después aparcó su tristeza del día anterior para correr como un loco por la banda con el gol de Ozan Tufan a 25 minutos del final.
EL DATOAl final, el 0-2 colocó a los turcos entre uno de los mejores cuatro terceros a la espera de los resultados de mañana.
Incidencias
SEGUNDO TIEMPO
66' Gool de Turquía, Ozan Tufan anota el segundo.
PRIMER TIEMPO
11' Gool de Turquía, Burak Yilmaz marca el primero ante República Checa.
ALINEACIONES CONFIRMADAS:
Turquía: Babacan, Koybasi, Balta, Topal, Gonul, Inan, Turan, Tufan, Sen, Mor, Yilmaz.
República Checa: Čech; Kadeřábek, Hubník, Sivok, Pudil; Pavelka, Plašil, Krejčí, Darida, Dočkal; Necid.
LA PREVIA
República Checa y Turquía se enfrentarán hoy martes 21 de junio a las 2:00 pm (Directv 610) en el duelo de los equipos peor parados del grupo D tras los dos primeras jornadas de la Eurocopa, y apurarán sus opciones de alcanzar los octavos de final de la competición con un duelo a vida o muerte en el Stade Bollaert-Delelis.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gales, con Gareth Bale en modo leyenda, tumbó 3-0 a Rusia y clasificó a octavos de final de Eurocopa 2016
Una victoria dejaría a los checos con cuatro puntos en la clasificación y con bastantes opciones de ser uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos de la Eurocopa. Prácticamente, tiene en su mano el billete hacia la siguiente ronda. Depende de sí mismo.
Pavel Vrba no podrá contar con su máxima estrella. Tomas Rosicky, con una lesión muscular, no podrá disputar lo que queda de Eurocopa. El veterano jugador del Arsenal (35 años), se despidió de las grandes competiciones internacionales por la puerta de atrás.
NO TE LO PIERDAS: Gales vs. Rusia: gol de Aaron Ramsey para el 1-0 en duelo de Grupo B en Eurocopa 2016 | VIDEO
Enfrente tendrá a un equipo al borde de la eliminación. Turquía necesita un milagro para alcanzar los octavos de final. Después de sumar dos derrotas ante Croacia (1-0) y España (3-0), necesita ganar con un buen margen de goles y esperar otros resultados para poder seguir en la competición como tercero de grupo con tan solo tres puntos.
El equipo de Fatih Terim espera que sus dos mejores jugadores, Arda Turan y Hakan Calhanoglu, aparezcan de una vez por todas para intentar el milagro. La decadencia de ambos en la competición ha llegado acompañada de un bajón enorme en el juego otomano, que ha ofrecido una imagen muy mala en sus dos partidos.