0

André Carrillo: ¿Por qué a sus 25 años la ‘Culebra’ no brilla en Europa?

Líbero te explica por qué André Carrillo no pinta todavía en el Viejo Continente, como sí lo hacían a esa misma edad Claudio Pizarro, Paolo Guerreroy Jefferson Farfán.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las culebras mudan de piel para poder crecer, con el fin de dejar atrás el pasado. Pero ello no fue el caso de André Carrillo, quien a sus 25 calendarios no ha llegado a explotar y dejó de ser la gran promesa en Europa.

Cuando todo hacía indicar  que iba a destronar a Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, su futuro se desinfló. “Pizza”, a los 25 años, registraba 77 “pepas” en la Bundesliga y ya sabía lo que era alzarse con una Liga y una Copa Alemana.

La “Foquita”, a su vez, llegó con el cartel de figura al Schalke 04 tras coronarse con cuatro Eredivisie en el PSV y una Copa holandesa. Ambos tuvieron que lucharla desde abajo.

El “Depredador” Paolo Guerrero, quien tuvo la suerte de iniciarse en el Bayern (45 encuentros y 13 goles), a los 25 años jugaba en el Hamburgo con protagonismo.

Pero, ¿por qué no pasó eso con Carrillo? Esa es la pregunta que más de uno se hace. Incluso, fue mandado a la “congeladora” por el único equipo -el Sporting Lisboa- que depositó su fe en él. Parece que la “Culebra” se frenó y eso sí es triste porque se le veía con mucho futuro en el fútbol profesional.

De buen biotipo (1.80 m y 73 kg), veloz y habilidoso, Carrillo se perdió en lo banal y dejó de sudar fútbol. Se preocupó más en el dinero, en el lujo y en el vacilón en vez de trascender. En la selección tampoco ha explotado como se esperaba.

EL DATO

17 goles en goles en 166 partidos registra André Carrillo desde que llegó a Europa.

  • A continuación repasa en números lo que hacían Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro a los 25 años. Todos ellos ya eran figuras en sus respectivos clubes.

  • André Carrillo inició su aventura en Europa en 2011 tras fichar por el Sporting de Lisboa. El peruano se perfilaba como uno de los mejores en su posición, pero nunca pudo consolidarse del todo en el conjunto portugués.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY