Con Paolo Guerrero, Flamengo cayó 2-1 ante Palestino y fue eliminado de la Copa Sudamericana
Flamengo perdió 2-1 en casa ante Palestino y le dijo adiós a la Copa Sudamericana en octavos de final. Paolo Guerrero jugó 75'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa gran sorpresa de la Copa Sudamericana. Palestino hizo historia al vencer a domicilio al Flamengo de Paolo Guerrero y dejarlo sin su ansiado deseo de lograr el título continental. El equipo de Nicolás Córdova fue ampliamente superior al sublíder del Brasileirao que jugó con varios suplentes al dar por suficiente el resultado (0-1) en la ida en Chile.
Palestino fue protagonista desde el inicio con un magnífico Leonardo Valencia. De los pies del "10" salieron las mejores jugadas del cuadro chileno. Justamente a los 32' un tiro libre cobrado por Valencia fue al palo y el rebote lo cogió Roberto Cereceda para mandarla a guardar. La sorpresa era mayúscula en el Estadio Olímpico. La pesadilla se completó a poco del final de la primera parte cuando un zapatazo de fuera del área de Valencia no pudo ser detenido por Alex Muralha.
Flamengo salió decidido a la vuelta del descanso, pero lo del Palestino fue encomiable en defensa. Solo un penal cometido por quien más que Leonardo Valencia permitió el descuento brasileño. Alan Patrick definió al palo más lejano de un González que adivinó, pero no alcanzó.
Paolo Guerrero, de opaco partido, fue reemplazado a los 75' por el juvenil Felipe Vizeu. Ni con él el Flamengo pudo superar la resistencia del Palestino, que hizo su negocio y logró un resultado histórico en sus 96 años de vida.