0

Selección de Chile: mapochos podrían ser sancionados por hincha que quemó bandera peruana

La FIFA ya tiene en su poder la foto que lapidaría a la 'Roja'. Recordemos que los sureños ya fueron sancionados por actos discriminatorios de sus aficionados.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Esta imagen podría generarle una sanción a la federación chilena.
Esta imagen podría generarle una sanción a la federación chilena.

¿Recuerdan la fotografía de aquel hincha chileno que quemó una camiseta de la Selección peruana durante el último duelo de Eliminatorias en Santiago el pasado 11 de octubre? La FIFA estaría evaluando sancionar al fútbol mapocho por dicho acto. 

Según el secretario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana, la FIFA contrata una empresa que evalúa el compartimiento de cada afición local y la foto del enmascarado ya estaría en manos del ente rector del fútbol mundial.

“FIFA está enviando a los partidos a una empresa para que capte imágenes, comentarios e insultos”, dijo Quintana a Gol Perú. Sin embargo, la FPF aún no hizo un reclamo formal, aunque Chile podría ser sancionado de oficio.

Perú ya ha sido notificado por unos supuestos agravios del público, pero Chile también sacó la camiseta quemada, entonces FIFA nos puede poner la mano a todos. La sanción sería económica”, agrega.

Recordemos que Chile ya fue sancionado con la suspensión de un partido al Estadio Nacional de Santiago por insultos discriminatorios contra los jugadores bolivianos.

EL DATOPerú marcha en el octavo puesto de las Eliminatorias tras sumar ocho puntos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY