0

Manchester City: las palabras de Pep Guardiola tras el regreso goleador de Yaya Touré

Pep Guardiola llenó de elogios a Yaya Touré tras volver a jugar con el Manchester City en Premier League. Fue genio y figura en el triunfo ante Crystal Palace con un doblete.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pep Guardiola llenó de elogios a Yaya Touré tras su partidazo ante Crystal Palace.
Pep Guardiola llenó de elogios a Yaya Touré tras su partidazo ante Crystal Palace.

Y un día vio la luz. Yaya Touré debió esperar 12 fechas para hacer su estreno en la Premier League en la era Pep Guardiola. El marfileño cumplió con lo pedido por el estratega español y su segundo debut con el Manchester City no pudo ser mejor: doblete para la victoria 2-1 ante Crystal Palace.

Culminado el partido, Pep Guardiola no pudo evitar rendirle elogios a Yaya Touré. "Estoy muy feliz por él. Es un gran chico. Su peso es perfecto ahora y no hay duda de su calidad. En el inicio decidimos... Si no contáramos con él, no estaría aquí, pero está aquí porque contamos con él, porque sabemos de su personalidad y de su calidad", sostuvo.

Pep Guardiola reconoció la versatilidad de Yaya Touré que puede ser importante a futuro para el Manchester City. "Puede jugar en muchas posiciones y estoy muy feliz por él y por su familia. Ahora tenemos a un hombre más para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos", afirmó.

Pese a estar prácticamente marginado en el primer tramo de la temporada, el DT del Manchester City valoró la actitud del marfileño. "En los últimos dos meses estuvo asombroso en los entrenamientos. Su conducta fue absolutamente perfecta. Sus compañeros de equipo lo aman. Es otro chico que nos ayudará con las rotaciones en el equipo".

Yaya Touré, por su parte, manifestó su felicidad tras volver a ser tenido en cuenta en el Manchester City. "Mis compañeros siempre me han apoyado. Siempre he querido apoyar a este equipo. Soy profesional. Siempre trabajo para mejorar mi juego. Estaba preparado mentalmente y sabía que algún día el entrenador me necesitaría", puntualizó.

EL DATO:Yaya Touré lleva 77 goles en 268 partidos con el Manchester City.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY