0

The Best FIFA: Claudio Ranieri, Zinedine Zidane y Fernando Santos finalistas al mejor entrenador del año

La FIFA entregará el galardón el próximo 9 de enero en Zúrich, donde también se premiará al mejor jugador del año.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los tres ganaron títulos importantes este año y quieren coronar este 2016 con un nuevo galardón.
Los tres ganaron títulos importantes este año y quieren coronar este 2016 con un nuevo galardón.

La FIFA anunció los tres finalistas para ganar el premio The Best al mejor entrenador del año. Claudio Ranieri, Zinedine Zidane y Fernando Santos brillaron desde el banquillo este 2016 y son los nominados por el ente rector del fútbol mundial. 

Ranieri pugna al galardón tras su espectacular hazaña con el Leicester City, un cuadro humilde de Inglaterra que se coronó por primera vez campeón de la Premier League, superando a gigantes como el Chelsea, Manchester United, Arsenal, entre otros.

Por su parte, Fernando Santos es otro fuerte candidato a la coronación, ya que hizo historia con la Selección de Portugal. Este año, el conjunto luso consiguió su primera Eurocopa, la misma que se desarrolló en Francia y en cuya final vencieron al anfitrión.

FInalmente, 'Zizou' reemplazó a Rafa Benítez como técnico del Real Madrid en enero y solo unos meses después (en mayo), el francés llevó a los merengues a conquistar su undécima Champions League. También ganó la Supercopa de Europa, venciendo en la final al Sevilla.

El Premio The Best al mejor entrenador se entregará el 9 de enero del 2017, en Zúrich, donde también se premiará al jugador del año, el mejor gol, entre otros reconocimientos. 

EL DATOLuis Enrique se llevó el premio el año pasado y para esta edición no figura entre los nominados. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY