0

Champions League: ¿cómo quedaron los emparejamientos de octavos de final?

La Champions League ya conoce sus emparejamientos de octavos de final tras sorteo realizado en Suiza. La emoción del mejor fútbol del mundo vuelve en febrero.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El mundo del fútbol estuvo atento al sorteo en Nyon (Suiza) que decidió la suerte de los 16 clasificados a la  fase final de la Champions League. De aquí, hasta la final en Cardiff, está prohibido caer.

La mécanica del sorteo era emparejar líderes de grupos con segundos, sin que estos hayan coincidido en la fase de grupos o sean del mismo país.

El holandés Ruud Gulliit, campeón de Europa dos veces (1989 y 1990) con el AC Milan, fue uno de los encargados de retirar las bolillas.

Para la crítica, Real Madrid fue beneficiado por el azar pese a que terminó la fase de grupos en segundo lugar. Evitó cruzarse con cuadro poderosos como el Bayern, PSG o Manchester City, quedando emparejado con el Napoli, el cuarto de la Serie A.

La veracidad del sorteo es puesta en tela de juicio  principalmente por aficionados del Barcelona, quienes aseguran que Florentino Pérez utiliza sus contactos en la UEFA para favorecer al elenco blanco.

El 14 de febrero, los enamorados del fútbol volverán a sonreír, pues la Champions regresa con partidos emotivos. La emoción no cesará hasta el 3 de junio, el día de la final en Gales.

El camino a Cardiff aún es largo y antes de la gran final, seremos testigos de un sinfín de batallas.

EL DATO

Millennium Stadium de Cardiff tiene capacidad para casi 75 mil personas. Será la primera final de Champions que se juegue en Gales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY