Real Madrid y el día que cayó ante un club mexicano en el Mundial de Clubes | VIDEO
Real Madrid enfrentará al América en semifinales del Mundial de Clubes y, aunque parezca increíble, la 'Casa Blanca' ya sabe lo que es morder el polvo ante un club mexicano en el Mundialito.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl último paso para el Real Madrid antes de llegar a la final del Mundial de Clubes se llama América. El equipo de Zinedine Zidane se juega la opción de tentar al título ante un club mexicano lo que podría suponer un partido a priori no muy difícil para algunos.
TE PUEDE INTERESAR: Alexis Cossio podría dar el gran salto a la Liga MX
No obstante, en el fútbol nada está dicho y hasta el más pintado puede caer. Y si no que lo diga el Atlético Nacional, amplio favorito ante el Kashima Antlers en la otra semifinal del Mundial de Clubes.
En el caso particular del Real Madrid, también se puede decir lo mismo cuando nos referimos a un club mexicano y al Mundial de Clubes. Fue en la edición 2000 cuando el Necaxa le ganó al club merengue y lo dejó fuera del podio de la competencia.
NO TE LO PIERDAS: Cruz Azul se pronuncia sobre posible fichaje de Jefferson Farfán
Eran otros tiempos. El Mundial de Clubes se jugaba con 8 clubes repartidos en dos grupos. Real Madrid quedó segundo del Grupo A por diferencia de goles mientras el Necaxa acabó detrás del Vasco da Gama en el otro grupo.
Era claro que Real Madrid era amplio favorito en el partido por el tercer lugar, pero el equipo de Raúl Arias, extécnico de Cienciano, demostró personalidad y que su empate ante el Manchester United en fase de grupo no fue casualidad.
Raúl González Blanco (15') y el ecuatoriano Agustín Delgado (58') anotaron los goles. El marcador no se movió más y todo se definiría desde los doce pasos en el Maracaná. En la dramática tanda de penales, McManaman y Dorados fallaron para el Real Madrid mientras el propio Delgado venció a Bizarri y le dio la medalla de bronce al Necaxa.
EL DATO:Corinthians fue el campeón de aquel Mundial de Clubes tras vencer 4-3 al Vasco da Gama en la tanda de penales.