0

Barcelona masacró 7-0 al Hércules con triplete de Arda Turan y pasó a la siguiente fase de la Copa del Rey | VIDEO

Barcelonano tuvo piedad con Hérculesy le metió siete goles en el Camp Nou para meterse a los octavos de final de la Copa del Rey.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Barcelona aplastó 7-0 al Hércules en el estadio Camp Nou y accedió a los octavos de final de la Copa del Rey. El entrenador 'culé', Luis Enrique, colocó a varios jugadores suplentes de sus canteras y Paco Alcácer metió su primer gol con el equipo.

El primer tiempo estuvo tranquilo pese a que Lucas Digne e Ivan Rakitic anotaron. El cuadro 'azulgrana' no se animó a atacar con todo y esperó a su rival. Debido a eso el Hércules pudo descontar, pero le faltó eficacia.

En el segundo tiempo, todo se vino cuesta abajo para la escuadra visitante. Y es que los locales se fueron con todo al ataque y Arda Turan sconcretó un hat-trick en los minutos finales del cotejo. Rafinha metió un golazo desde fuera del área e hizo explotar el recinto deportivo.

SEGUNDO TIEMPO

¡Terminó el partido!

GOOOOL

89' ¡Triplete de Arda Turan! El turco se mandó con un derechazo al borde del área.

GOOOOL

86' ¡Gol de Arda Turan! Paco Alcácer remató de cabeza y chocó al palo, pero le quedó servida para que el turco ponga el sexto del cotejo.-

GOOOOL

73' ¡Primer gol de Paco Alcácer con el Barcelona! Rafinha centró para el español y este metió un cabezazo

GOOOOL

54' ¡Cabezazo de Arda Turan! Aleix Vidal centró por la banda derecha y el turco apareció para poner un frentazo.

GOOOOL

50' ¡Golazo de Rafinha! Zurdazo del brasileño desde fuera del área tras pase de Arda Turan.

PRIMER TIEMPO

¡Terminó la primera parte!

GOOOOL

44' ¡Rakitic pone el segundo de penal! El croata metió un derechazo.

43' ¡PENAL! El turco Arda Turan se metió al área por la izquierda, pero un defensa ruval le metió la pierna dentro del área y el juez cobra falta.

GOOOOL

36' ¡Zurdazo de Digne! El lateral se metió al área tras und desborde por la banda izquierda y metió la punta para anotar el primero del partido.

30' Tremendo arranque de Denis Suarez por la izquierda y sacó un disparo al palo del portero rival, que apenas salió rozando el travesaño.

24' Disparo desde fuera del área de Rakitic, que sale desvíado.

3' Digne metió un zapatazo por la izquierda, pero salió desvíado porque remató con su pierna menos hábil.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

BARCELONA: Cillessen; Aleix Vidal, Umtiti, Mascherano, Digne; Rakitic, Denis Suarez, A. Gomes, Arda Turan, Rafinha y Paco Alcácer.

HÉRCULES: Iván Buigues; Dalmau, Peña, F. Román, Pol Bueso; Rojas, Chechu, Checa, Berrocal; Miñano y Gaspar.

LA PREVIA

Sin Lionel Messi, Neymar ni Luis Suárez, el Barcelona buscará su pase a los octavos de final recibiendo al Hércules por la Copa del Rey. El entrenador 'culé' Luis Enrique afrontará este encuentro con un equipo alterno al medirse con un cuadro de la Segunda B. Gerard Piqué también fue liberado para este partido. 

Por lo tanto, el Barcelona se vestirá desde la delantera con rostro totalmente nuevo, en el que otra vez el valenciano Paco Alcácer volverá a buscar el gol preciado que sigue persiguiendo como azulgrana en un partido oficial, después de que la semana pasada ya marcase por primera vez, pero en un amistoso.

El partido llega después de una exhibición futbolística de los azulgrana en el derbi contra el Espanyol, en el que Messi e Iniesta cuajaron sendas soberbias actuaciones. Ante el Hércules, el argentino no estará y está por ver si lo estará el capitán Iniesta, pues la lista de convocados la dará el entrenador por la mañana del partido, como es habitual en los encuentros en el Camp Nou.

Igual que en la ida, el Barça echará mano de jugadores del filial para completar el equipo. En el entrenamiento previo al partido contra el Hércules, Luis Enrique ha contado con estos jugadores del juvenil: Marc Cucurella, Carles Pérez, Alex Collado, Jordi Tur, Oriol Busquets y Oriol Rey.

El Barcelona espera menos sorpresas para el partido del Camp Nou, después del 1-1 de la ida, que llegó gracias a un gol de Carles Aleñá en el minuto 58, para neutralizar el tanto del local Mainz, que había llegado cinco minutos antes.

Se espera que en la portería otra vez el holandés Cillessen se haga cargo de mantenerla a cero, mientras que el olvidado Aleix Vidal podría volver a tener otra oportunidad, como ocurrió en la ida, después de haber desaparecido en el resto de competiciones.

En el centro del campo, otro que parece olvidado, como es el croata Ivan Rakitic, podría recuperar la titularidad, a la espera de si Andrés Iniesta será o no convocado y si Luis Enrique acaba apostando por el capitán en un periodo.

El Hércules viaja a Barcelona sin nada que perder y con la ilusión de protagonizar la gran sorpresa de la competición con la eliminación del campeón vigente. El empate a uno del partido de ida en el estadio Rico Pérez le permite albergar ligeras esperanzas.

No obstante, en el conjunto alicantino son conscientes de que sus opciones de superar la eliminatoria son prácticamente nulas y se toman el envite de este miércoles como una fiesta antes de irse de vacaciones.

El equipo alicantino, que afrontó el encuentro de ida en plena crisis en Liga, llega al choque del Camp Nou tras haber encadenado por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas en la competición, por lo que su estado de ánimo es óptimo.

Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, alineará un equipo con novedades respecto al que jugó el choque de ida en Alicante, entre otros motivos porque tiene la intención de que todos los componentes de su plantilla disfruten de poder jugar ante el Barcelona.

Dos de las novedades en el once, a priori, serán el defensa Pol Bueso, habitual en la Liga pero que no jugó en la ida por decisión técnica; y el centrocampista José Carlos Romero 'Checa', otro fijo en las alineaciones que se perdió el primer partido por sanción.

Además, también es previsible la presencia del extremo derecho Miguel Ángel Nieto, ausente en Alicante por lesión.

Las dos únicas bajas del Hércules son las del portero Chema Giménez y el mediapunta Javi Flores, que ya se perdieron el choque de ida por lesión, aunque viajarán con la expedición, en la que también estará el juvenil Víctor Olmedo.

Si Tevenet repite la idea que utilizó en el choque disputado en el Rico Pérez, alineará una línea defensiva de cinco jugadores, algo que en Liga sólo ha utilizado de manera puntual. EFE 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

BARCELONA: Cillessen; Aleix Vida, Umtiti, Mascherano, Digne; Rakitic, André Gomez, Denis Suárez; Rafinha, Paco Alcácer, Arda Turan.

ENTRENADOR: Luis Enrique

HÉRCULES: Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Rojas, Pol Bueso, Peña, Checa, Omgba, Nieto, Chechu, Mainz.

ENTRENADOR: Tevenet

HORA: 4:00 p.m.

ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero 

ESCENARIO: Camp Nou

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY