0

AC Milan se coronó campeón de la Supercopa de Italia tras ganar por penales 4-3 a la Juventus VIDEO

LaSupercopa italiana se jugóenDoha y se quedó con AC Milan donde Gianluca Lapadula sumó su primer título como jugador 'rossonero'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una copa más. El AC Milan levantó su séptima supercopa de Italia tras ganar en la tanda de los penales a la Juventus por un marcador de 4-3. El italo-peruano Gianluca Lapadula entró a los 102' del tiempo suplementario y falló su penal que al final no impidió que los 'rossoneros' sumen un título más. 

El partido fue peleado de principio a fin y se partió el dominio en los cuatro tiempos que se jugó. Durante los primeros 45' Juventus tuvo un ligero control que le permitió que a los 18' el defensa Giorgio Chiellini abra la cuenta tras anotar de cabeza tras un centro de Pjanić. 

Sin embargo, AC Milan que contó con Gianluca Lapadula en la banca, pudo empatar el partido a los 38' cuando un genial centro de Suso fue aprovechado por Bonaventura quien con un sutil toque de cabeza emparejó la balanza. 

Para el complemento, sobre los 80' la Juventus quemó todos sus cambios en busca de la victoria. Mientras que el AC Milan solo puso a Pašalić. 

Ya en los tiempos extras, Antonelli y Lapadula hicieron sus ingresos en el AC Milan. Sin embargo, Juventus pudo dominar el partido teniendo en las cuerdas a los 'rossoneros'. 

Al final el partido se definió en los penales. Primero fue Marchisio quien marcó para la Juventus. Luego Lapadula erró su penal para el AC Milan. Sin embargo, los disparos de Mandzukic y Dybala errados, ayudaron a que los 'rossoneros' sumen su séptima Supercopa de Italia. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

PENALES

Campeón AC Milan tras ganar por 4-3 a la Juventus. 

Anota Pašalić para el AC Milan. 

Falla Dybala para la Juventus. 

Anota Suso para el AC Milan. 

Anota Khedira para la Juventus 

Anota Kucka par la AC Milan. 

Anota Gonzalo Higuaín para la Juventus 

Anota Bonaventura para el AC Milan. 

Falló Mandzukic para Juventus (1-0) 

Falla Lapadula para la AC Milan. (1-0) 

Anota Marchisio para la Juventus (1-0) 

TIEMPO SUPLEMENTARIO 

102' Cambio en AC Milan. Entra Gianluca Lapadula por Carlos Bacca.  Juventus 1-1 AC Milan. 

102' Cambio en AC Milan. Entra Antonelli por Abate. 

79' Cambio en la Juventus. Lamina entra por Sturaro.

74' Cambio en AC Milan. Pasalic entra por Locatelli. 

67' Cambio en la Juventus. Dybala entra por Pjanic. 

43' Amarilla para AC Milan.  Romagnoli fue amonestado. 

GOOOOOLLLLLLLLL

39' GOL del AC MIlan. Bonaventura puso en empate para los 'rossoneros' de cabeza. Pase fue de Suso. 

35' Amarilla para Juventus. Lichtsteiner fue amonestado. 

33' Cambio en la Juventuds. Evra entra por Alex Sandro.

GOOOOOOLLLL

18' GOL de la Juventus. Giorgio Chiellini anotó para la 'Vecchia Signora' de un certero cabezazo. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

JUVENTUS: 1 G. Buffon: 26 S. Lichtsteiner, 3 G. Chiellini, 12 Alex Sandro, 24    D. Rugani, 6 S. Khedira, 8 C. Marchisio, 5 M. Pjanić, 27 S. Sturaro, 9 G. Higuaín, 17    M. Mandžukić    

ENTRENADOR: M. Allegri

AC MILAN: 99 G. Donnarumma: 29 G. Paletta, 20    I. Abate, 2 M. De Sciglio, 13    A. Romagnoli, 5 G. Bonaventura, 33    J. Kucka,     91 A. Bertolacci, 73  M. Locatelli, 70 C. Bacca, 8    Suso    

ENTRENADOR: V. Montella

ESCENARIO: Jassim Bin Hamad Stadium (Al-Sadd Stadium) (ad-Dōha (Doha))

LA PREVIA

Juventus y Milan jugarán este viernes 23 de diciembre la Supercopa italiana a las 11:30 am (Directv 610) en Doha en busca de un trofeo que confirmaría a los turineses como dominadores absolutos del fútbol nacional o que, en caso de victoria de los milaneses, rompería una racha de cinco años sin títulos.

El duelo se disputará en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha por segunda vez en la historia del trofeo, después de la edición de 2014, en la que el Nápoles del técnico español Rafa Benítez y del argentino Gonzalo Higuaín se impuso al propio Juventus en los penaltis.

El choque de mañana genera particular expectación porque el Juventus es el club que más Supercopas ganó en la historia de la competición (7), mientras que el Milan es el segundo (6), por lo que tendrá la ocasión de igualar el registro de sus rivales históricos.

Sin embargo, el Juventus-Milan supondrá también un duelo entre dos delanteras de nivel internacional: la pareja de argentinos Higuaín-Dybala en el cuadro turinés y el colombiano Carlos Bacca y el español Jesús Fernández Sáez "Suso" en el conjunto "rossonero".

EL DATOLos dos clubes ya se midieron en una ocasión en la Supercopa italiana, en la edición de 2003, cuando el Juventus salió ganador en el duelo de East Rutherford (New York) tras imponerse en la tanda de penaltis.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY