0

Sporting Cristal a la Sudamericana: así acabó en la tabla de posiciones de la Libertadores

Racing Club y Sao Paulo solo confirmaron su clasificación a octavos de la Libertadores, mientras que Sporting Cristal aseguró su boleto a la Copa Sudamericana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal clasificó a la Copa Sudamericana
Sporting Cristal clasificó a la Copa Sudamericana | Conmebol

La fase de grupos de la Copa Libertadores va llegando a su final y no ha sido tan favorable para los equipos peruanos hasta ahora. Es el caso de Sporting Cristal en el Grupo E del certamen, puesto que fueron los primeros eliminados de todo el certamen tan solo en la Fecha 4, aunque hasta la última fecha había posibilidades de seguir en competencia internacional.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera cerró su participación ante Sao Paulo en Brasil, rival al que debía al menos robar un punto para la tranquilidad. Recordemos que en paralelo jugó Racing Club ante Rentistas en Argentina, con el objetivo principal por parte de la ‘Academia’ de asegurar el primer lugar de la clasificación.

A pesar de la necesidad, Sporting Cristal nunca pudo ser adversario para el cuadro brasileño, que terminó concretando la goleada 3-0 con anotaciones de Bruno Alves, Rojas y Vitor. El resultado parecía despedir al último campeón peruano con la peor imagen, pero una buena noticia llegaba desde Argentina: se metían en la Copa Sudamericana.

Racing Club brilló a lo grande en casa, en especial con la presencia de Tomás Chancalay, que anotó un hat-trick y aseguró el triunfo sobre Rentistas. A pesar de quedarse con un hombre menos, la ‘Academia’ supo imponer condiciones para meterse también el primer lugar del Grupo E en el bolsillo. Revisa como quedó la tabla de posiciones.

Así quedó la tabla de posiciones con Sporting Cristal

#GRUPO EPJGEPGFGCDIFPTS
1.Racing Club642092+714
2.Sao Paulo632192+711
3.Sporting Cristal6114310-74
4.Rentistas603329-73

¿Cómo le fue a Sporting Cristal en la Libertadores?

Aquí te dejamos el camino de Sporting Cristal a lo largo del Grupo E de la Copa Libertadores.

Resultados de Sporting Cristal en la Copa Libertadores
Sporting Cristal 0-3 Sao Paulo
Racing Club 2-1 Sporting Cristal
Rentistas 0-0 Sporting Cristal
Sporting Cristal 0-2 Racing Club
Sporting Cristal 2-0 Rentistas
Sao Paulo 3-0 Sporting Cristal

Sigue toda la información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY