0

Atlético de Madrid se habría contactado con Gianluigi Buffon

Tras culminar su contrato con la Juventus, Gianluigi Buffon estaría en la mira del Atlético de Madrid para hacerle competencia a Jan Oblak bajo los tres palos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluigi Buffon jugó en Juventus, PSG, Parma y la selección italiana.
Gianluigi Buffon jugó en Juventus, PSG, Parma y la selección italiana. | AFP

Considerado como uno de los mejores guardametas de toda la historia, Gianluigi Buffon cuenta con un futuro incierto tras acabar su contrato con la Juventus, equipo que le permitió ganar varios títulos de la Serie A, Copa de Italia y Supercopa de Italia.

Algunos de los clubes interesados en contar con los servicios del ex cancerbero 'bianconero' serían el Real Madrid y el Barcelona, sin embargo, un nuevo contendiente de La Liga se sumaría a la lucha por el portero italiano de 43 años, el Atlético de Madrid.

Según 'Tutto Mercato Web', los 'colchoneros' le habrían presentado a 'Gigi' su primera oferta para incorporarse al campeón de la máxima categoría española y así competir por el titularato con el actual portero del conjunto rojiblanco, Jan Oblak.

Diego Simeone ve con buenos ojos la llegada de Buffon al Atlético de Madrid, ya que su presencia permitirá una mayor evolución futbolística para el esloveno. El campeón del mundo en el 2006 estaría dispuesto a cumplir dicho rol.

Fichar a Gianluigi no será una tarea sencilla, ya que el elenco 'culé' también mandó una oferta para ser el segundo arquero de Ter Stegen, ante la inminente partida de Neto. Por otra parte, el experimentado guardameta tendría la idea de culminar su carrera en el Parma.

A lo largo de su carrera, Buffon ha sido uno de los pocos afortunados en conseguir numeroso trofeos colectivos, tanto en el plano italiano, como a nivel de selección. No obstante, la Champions League es una de las grandes deudas de 'Gigi' a nivel profesional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY