0

Gianluigi Buffon, presentando como flamante portero del Parma FC

"Este es un momento histórico para el Parma", destacó un emocionado Kyle Krause, presidente del Parma FC.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluigi Buffon, presentando como flamante portero del Parma FC
Gianluigi Buffon, presentando como flamante portero del Parma FC | @1913parmacalcio

A los 43 años, el legendario portero italiano Gianluigi Buffon retornó al Parma FC, club de sus amores al que ingresó a la edad de 13 años y el que le permitió despegar a la Juventus en 2001 y consagrarse multicampeón en un lapso de 19 años. Tuvo un breve periodo con PSG, en 2018; pero, el equipo que le marcó la vida ha sido, es y será 'I Crociati' (Los Cruzados) del Parma.

Así lo dio a conocer el Parma FC en una reciente publicación a través de su cuenta oficial de Twitter en la que rinde un pomposo homenaje al idolatrado portero campeón del Mundo con Italia en 2006.

"Forjado por la historia, listo para una nueva aventura. #SupermanReturns", se lee en el posteo del Parma FC, el cuarto club italiano más laureado a nivel continental UEFA y el decimoquinto europeo.

"Con esta elección, el único mensaje que me di a mí mismo fue conocerme profundamente y saber que si no tengo una participación emocional, las cosas no funcionan tan bien como estoy acostumbrado. Pensé 20 días en las oportunidades que podría tener hasta que surgió algo, le envié un mensaje a mi esposa diciéndole que íbamos a Parma. Hablamos con Maresca un par de veces pero por aspectos puramente tácticos, primero necesitaba recargar las pilas y tomar la decisión que me pudiera emocionar más, estoy seguro de que puedo ser un portero fuerte si mi implicación emocional es total, para mí Parma es la opción ideal para poder alcanzar mi último desafío y estoy convencido de que lo es", sostuvo Buffon en plena presentación con la directiva y parte de la afición parmesana en el Ennio Tardini.

A continuación, Buffon explicó un poco más y dio detalles pormenorizados del porqué eligió Parma FC como el último tren para su dilatada y exitosa trayectoria deportiva como futbolista de élite: “Si hice esta elección es también porque estaré feliz de que incluso los más jóvenes puedan decir que han tenido a Buffon en su equipo favorito y estar orgullosos de ello. Mis hijos sabían poco de lo que representaba Parma para mí, ahora entenderán por qué lo hago, son mensajes que espero los estimulen a entender por qué se toman ciertas decisiones".

Cabe precisar que la presentación fue anticipada por las palabras del presidente de Parma, Kyle Krause, que se mostró muy efusivo cuando dio la bienvenida oficial al Mejor Portero del Mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), en 2017.

“Buenas noches a todos, qué día tan emocionante para mí, mi familia, Parma y nuestros aficionados. Cuando tuve la suerte de convertirme en la accionista mayoritaria, pensé: ¿cómo sería si logramos que Buffon tuviera un contrato? No solo hemos traído de vuelta a uno de los mejores porteros del mundo, sino también a un jugador que con el Parma ganó un trofeo en Europa. Tuve la oportunidad de encontrarme con Gigi en el vestuario de Turín después del partido contra la Juve y le pregunté qué haría la próxima temporada, respondió con su típica sonrisa y se fue, pero mientras tanto yo le había puesto la pulga en la oreja. Este es un momento histórico para el Parma, hemos contratado a un gran portero que será el líder del equipo y un gran hombre, bienvenido de nuevo Gigi", puntualizó el estadounidense Kyle Krause en la previa de la presentación de Gianluigi Buffon como el #1 de su equipo.

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY