0

¡No quiere a Tite! Romário desea que 'Pep' Guardiola sea el entrenador de Brasil

El excampeón del mundo aseguró que, la derrota ante Argentina por la final de la Copa América, ha dolido el doble, ya que fue ante el clásico rival.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Romario desea que Guardiola sea el entrenador de Brasil
Romario desea que Guardiola sea el entrenador de Brasil | Composición Líbero

La exestrella de la selección brasileña, Romário, se pronunció tras la derrota que sufrió su país ante Argentina por la final de la Copa América 2021, y afirmó que, el dolor es el 'doble' porque se perdió ante el clásico rival.

"El dolor es doble. Primero por perder y, sobre todo, por el contrario, quién. Brasil no podría volver a presentar un fútbol que, en mi opinión, puede mejorar. No es esa Argentina del pasado. Fue un juego muy feo. No vi nada nuevo tácticamente", indicó,

De igual manera, el popular 'Chapulín' señaló que, el juego de Brasil no viene marcando diferencia en el continente sudamericano, asegurando que, Tite debería salir del cargo y darle paso a Guardiola, ya que su forma de ver el fútbol, le ayudaría mucho a la 'Verde-amarela' cuando juegue el Mundial de Qatar 2022.

"Estamos cerca de un Mundial. Será muy difícil poner un entrenador que pueda aportar una cara diferente, tácticamente hablando. Pero es muy difícil tener que seguir con Tite. Él se define en un esquema de juego que no está dando resultados. ¿Un sustituto? Sería Guardiola. Sobre todo si Guardiola imprime aquí su marca en la forma en que juegan sus equipos", explicó.

Finalmente, Romario aseguró que, la idea de juego de la selección brasileña depende mucho de Neymar, manifestando que, él es un gran jugador, pero hoy en día, el fútbol no se gana con individualidades, por ello, necesita dos o tres jugadores más que puedan acompañarlo, y que lamentablemente, Brasil no los tiene.

"¿Qué si tenemos grandes jugadores? Los tenemos. Pero la forma en que juega la selección nacional es muy extraña. Y, para mí, esto se interpone mucho en el juego de Neymar. Nuestra selección depende mucho de él. Neymar tiene todos los fundamentos que puede tener un gran jugador. Define, se posiciona y participa mucho en el juego. Pero el fútbol de hoy ya no tiene la condición de que un solo jugador marque la diferencia, si no hay otros dos o tres de su lado", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY