0

Iván Bulos entrena al PSG y piensa en grande: "Pep y Klopp son mis referentes"

El retirado jugador peruano ahora es director técnico y ya trabaja para el PSG en Estados Unidos. Conoce más sobre su nueva faceta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Iván Bulos contó que sus referentes son Guardiola y Klopp
Iván Bulos contó que sus referentes son Guardiola y Klopp | Difusión | Instagram

Iván Bulos anunció su retiro del fútbol el pasado 15 de abril del 2021 tras no poder superar las constantes lesiones que sufría. Sin embargo, lejos de ser una mala decisión, ello terminó siendo un trampolín para comenzar una prometedora carrera.

El peruano hoy entrena en el PSG, específicamente para una academia del club francés en Florida, Estados Unidos. Durante una entrevista para el Diario AS de España, el 'Tanque' dio detalles sobre su labor

"Soy entrenador de la Sub 16 y Sub 17. Son los mayores de la academia, porque de ahí, o van a un club profesional o a la universidad. El college, como le dicen acá. O en el caso de que sea un jugador muy muy prometedor, puede ir a la reserva, en Francia", cuenta el exjugador de Municipal, Carlos Stein y otros clubes internacionales

Asimismo, Bulos contó los entrenadores que son referentes en su trabajo y de los que le gustaría imitar tanto sus estrategias como éxitos a nivel internacional.

"Mis referentes Pep Guardiola, Jurgen Klopp y Julian Nagelsmann. Definitivamente creo que son los mejores del mundo", agregó.

El ahora entrenador de 28 años contó cómo le gusta que jueguen sus equipos. Entre otras características, destaca la posesión de la pelota para así comenzar a armar juego.

"Hay ciertos principios que uno tiene como entrenador, pero después tienes que adaptarte a las características de los jugadores. El equipo tiene que dominar las distintas fases del juego, y yo siempre he creído que el que domina el espacio y el tiempo, tienes muchas posibilidades de ganar. Saber crear los espacios y saber dónde estar ubicado, en qué momento y bajo qué situación, te hacen dominar el juego ofensivamente. Y defensivamente, cerrar los espacios y estar preparados para transiciones. Es fundamental tener la posición del balón", declaró Bulos, de 28 años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY