0

¡Impensado! Andriy Shevchenko y su pésima campaña en la Serie A

El estratega ucraniano llegó al fútbol italiano tras su destacada participación en la Eurocopa. Sin embargo, nunca dio la talla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Andriy Shevchenko dirigió 9 partidos al Genoa.
Andriy Shevchenko dirigió 9 partidos al Genoa. | Genoa

Andriy Shevchenko fue destituido como entrenador del primer equipo del Genoa de la Serie A. Esto, luego de cosechar 3 puntos de 27 posibles en la presente temporada. El club mencionó que Abdoulay Konko y Roberto Murgita quedan a cargo del cuadro italiano temporalmente.

Genoa marcha en el penúltimo puesto de la clasificación con tan solo 12 puntos en 21 partidos. Es uno de los dos equipos más comprometidos con el descenso junto con el Salernitana. Cuenta con una diferencia de gol de -19 tantos.

Llegaba con buen precedente

Andriy Shevchenko tomó las riendas del Genoa tras su paso por la Selección de Ucrania. Su última campaña exitosa fue en la Eurocopa del 2021, llegando con el combinado amarillo a cuartos de final del certamen europeo.

No obstante, tras cinco años al mando, el ex ariete decidió renunciar a su cargo como DT. El Balón de Oro en el 2004 expresó que daba un paso al costado para emprender nuevos rumbos en su carrera como estratega. Sin embargo, nada salió como lo esperado.

"Ha pasado cinco años con la selección nacional. Ha sido un trabajo duro que ha demostrado que somos capaces de jugar un fútbol moderno", escribió 'Sheva' es su cuenta de Instagram en agosto pasado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY