0

Edouard Mendy: de estar desempleado a ser campeón de Champions y de África

El portero senegalés sigue demostrando ser uno de los mejores del mundo. Ganador de una Champions y ahora le da su primera Copa de África a su país, pero pocos saben que estuvo sin equipo y hasta cerca de retirarse.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Edouard Mendy, campeón con Senegal de la Copa de Áfricaq
Edouard Mendy, campeón con Senegal de la Copa de Áfricaq | Difusión

Edouard Mendy ha hecho historia con Senegal. El guardameta ha sido el héroe en la final ante Egipto y le ha dado la primera Copa de África a su país. Un título que se une al premio The Best y a la Champions League obtenida con el Chelsea, pero pocos saben lo que tuvo que pasar el futbolista para ser considerado ahora como uno de los mejores arqueros del mundo.

Mendy y su casi retiro del fútbol

La carrera de Mendy ha estado plagada de emociones. Hasta hace unos años estaba cerca de retirarse. En el 2014, el Cherbourgh de la tercera división de Francia había prescindido de sus servicios.  

El portero estuvo una temporada sin club, pero llegó la oportunidad de probarse en el Olympique de Marsella. El cuadro francés confío plenamente en él y le dio la oportunidad de firmar su primer contrato profesional. Sin embargo, no pudo debutar en el primer equipo, pero firmó por el Reims donde su carrera lograría el ascenso.

Fueron tres temporadas donde fue titular y llevó al equipo a la Ligue 1 del 2016. Para el 2019 fue vendido al Rennes y un año más tarde llegaría al Chelsea por recomendación de Petr Cech, legendario arquero de los 'Blues'.

Con Chelsea, Mendy ganó la Champions League en Oporto, después fue nombrado el mejor arquero del año en los premios The Best y hoy suma otra hazaña más. Campeón de la Copa de África con la Selección de Senegal en la decisiva tanda de penales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY