0

¡Una leyenda vigente! Gianluigi Buffon renovó con Parma hasta 2024, ¿A qué edad se retirará?

Gianluigi Buffon inició su carrera con el Parma FC de Italia, y ahora este club le brinda la confianza hasta la temporada 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluigi Buffon renovó con Parma hasta 2024
Gianluigi Buffon renovó con Parma hasta 2024 | Difusión

Desde Italia, se dio la grata noticia para Gianluigi Buffon por parte del Parma FC. El club querido por el portero le brindó toda la confianza tras su regreso al plantel, por lo que ahora le renovó contrato hasta la temporada 2024.

Una noticia que ha dado la vuelta al mundo en cuestión de minutos, ya que Gianluigi Buffon es considerado como uno de los mejores porteros en la historia del fútbol. Su larga trayectoria es el fiel reflejo de la admiración de todos los aficionados, quienes aplauden esta decisión del Parma para mantener a este leyenda en vigencia.

Actualmente, Gianluigi Buffon tiene 44 años, por lo que tras esta renovación todo hace indicar que, por lo menos, jugará hasta los 46. Una marca que quiere imponer el portero italiano, dejando en claro que puede mantenerse en forma a una edad cercana a las 50.

"Este es un hermoso día para mí, para mi familia, para mi agente. Al final, sucedió lo que yo quería, lo que creo que quería el presidente y lo que espero que quisieran los fanáticos y la ciudad. Solo pienso como jugador y lo haré hasta el último día , luego tendré la oportunidad de pensar en el resto: las responsabilidades son muchas, las siento sobre mis hombros y necesito la mejor energía", declaró Buffon.

Postal de Parma para anunciar la renovación de Buffon hasta 2024.

Gianluigi Buffon es muy recordado por los aficionados por ser el mejor portero de la Copa del Mundo 2006. En la gran final mostró grandes dotes de su habilidad en el arco, superando a la Francia de Zinedine Zidane.

¿Cómo va Parma en la Serie B de Italia?

Actualmente, Parma viene de golear 4-0 a Spal por la Serie B de Italia. Sin embargo, el equipo de Gianluigi Buffon se ubica en la casilla 13 de la tabla de posiciones con 32 unidades, y está a nueve puntos de acceder a la zona de playoffs y a 27 de ingresar a zona directa de ascenso a la Serie A.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY