0

¿Y Perú? Futbolista de ascendencia peruana fue convocado a la selección de Suecia

Matteo Pérez de 16 años fue convocado en la selección de Suecia. ¿Quedó descartado en la Selección Peruana?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Matteo Pérez cuenta con raíces peruanas gracias a su padre.
Matteo Pérez cuenta con raíces peruanas gracias a su padre. | Composición Libero

Matteo Pérez Vinlöf, futbolista del Bayern Múnich con ascendencia peruana, fue llamado por la Selección de Suecia U-17 para disputar el campeonato europeo de su respectiva categoría. El lateral/extremo zurdo cuenta con raíces incaicas gracias a su padre y con apenas 16 años se mostró emocionado por el llamado a la escuadra europea.

No es la primera vez que Matteo Pérez es convocado a la Selección de Suecia. El año pasado disputó la Eurocopa sub-16 y fue titular indiscutible. Gracias a sus buenas actuaciones, pudo fichar posteriormente por el Bayer Múnich.

Matteo Pérez fichó por el Bayern en enero del 2022. Esto, gracias a unas pruebas que pasó el año pasado en el conjunto alemán. El pasado 05 de marzo debutó con el equipo U-19 en el empate 2-2 frente al Kaiserslautern por la fecha 17 de la Bundesliga Junior U 19.

¿Matteo Pérez puede jugar por la Selección Peruana?

Pese a ser convocado por el combinado escandinavo, esto no significa que Matteo Pérez no pueda disputar en un futuro partidos oficiales junto a la 'Bicolor'. Según FIFA, un futbolista no es más elegido por un país si este logra disputar como mínimo dos partidos oficiales con la selección absoluta. Por lo que existe posibilidades que el zurdo pueda en algún momento enfundarse la 'Blanquirroja'.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY