0

Boca Juniors vs. River Plate: ¿Quiénes son los máximos goleadores del Superclásico?

Ambas escuadras se verán nuevamente las caras este fin de semana por la Copa de la Liga de Argentina. ¿Quién fue el máximo artillero por cada bando?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Boca Juniors y River Plate medirán fuerzas este domingo 20 de marzo.
Boca Juniors y River Plate medirán fuerzas este domingo 20 de marzo. | Copa de la Liga de Argentina

Todo listo para la fiesta del fútbol argentino. Este domingo 20 de marzo se llevará a cabo una versión más del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate. Ambas escuadras se volverán a ver las caras para revivir uno de los cotejos más importantes en la historia del deportes rey. Apropósito de este importante encuentro, repasamos los máximos goleadores de cada conjunto en estos duelos trascendentales.

Ángel Labruna es el máximo artillero de River Plate en la historia de los Superclásicos argentino con 16 goles a cuesta. El delantero argentino vistió la camiseta de la 'Franja' desde el año 1939 hasta la temporada 1959. En aquella época, Boca Juniors padeció la magia de aquel delantero apodado 'El Angelito'.

Por parte del combinado 'Xeneize', llama la atención que su goleador en los Superclásicos no sea un argentino. Sino un brasileño apodado 'Paulinho'. Famoso por su don con el balón en los pies, Paulo Ângelo Valentim es el máximo artillero de Boca Juniors en este tipo de encuentros. El atacante llegó a marcar 10 goles en 7 partidos con el equipo de 'La Bombonera', escribiendo así su nombre en los libros de la historia del fútbol.

Actualidad: Boca Juniors vs. River Plate

Ambos conjuntos marchan en la parte superior en la tabla de sus respectivas zonas. El combinado 'Millonario' marcha en el puesto número 1 con 13 puntos, los mismos que Defensa y Justica en la Zona A de la Liga Profesional en Argentina. En tanto Boca Juniors ocupa el lugar 3 con 11 unidades. Una victoria en el Estadio Monumental de Núñez sería un ideal para los 'Xeneizes' que buscan el campeonato que el año pasado se les esquivó . No obstante, los dirigidos por Marcelo Gallardo no les dejarán las cosas fáciles.

En Boca Juniors, Luis Advíncula y Carlos Zambrano se perfilan como titulares. Sin embargo, el entrenador Sebastián Battaglia aún no ha confirmado el once que saltará al campo el próximo domingo. ¿Quién se quedará con los 3 puntos en disputa?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY