0

No es broma: en medio de la guerra que realizan, Rusia presenta candidatura para EURO2028

Pese al conflicto bélico de Rusia contra Ucrania, los rusos anunciaron candidatura a ser organizadores de la EURO 2028 o 2032 siendo sorpresa a nivel mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rusia presenta candidatura a EURO 2028
Rusia presenta candidatura a EURO 2028 | Composición Líbero

Rusia vuelve a ser noticia luego de conocerse su candidatura a la Eurocopa a realizarse los años 2028 y 2032, este hecho es totalmente insólito pues lo hace en pleno conflicto bélico contra Ucrania. A eso se le suma que FIFA lo suspendió de toda competencia a nivel clubes y de selección.

Pese a que Rusia fue marginado de toda competencia, los rusos presentaron su candidatura para ser el organizador de la Eurocopa 2028 o 2032 y deberá chocar contra otros países que también quieren ser sede de esta competencia de la UEFA.

Para el 2028, Rusia deberá chocar contra países como las Islas Británicas así como Turquía que presentaron su candidatura para la competencia del año en mención. Todo impulsado por el gobierno de Vladimir Putin que tiene mucha decisión en las áreas deportivas.

En el caso del año 2032, Rusia tendrá como rivales de competencia a Italia que también aspira a ser organizador de este evento deportivo importante a nivel mundial. La Federación Rusa de Fútbol acordó que buscan "apoyar la decisión de declarar interés" en las ediciones de 208 y 2032.

Eurocopa en 2020

¿Por qué Rusia postula a la Eurocopa si fue suspendida por FIFA?

Pues bien, la Federacion Rusa de Fútbol fue suspendida por la FIFA mas no por la UEFA, esto le permite a los rusos poder postular a la nueva Eurocopa de los siguientes años. En la edición del 2024 se realizará en Alemania.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY