0

Brilló en el Bayern Múnich y terminó su primera maratón: "Tenía calambres, es un infierno"

El ex hombre del Bayern Múnich completó su primera gran maratón y advirtió haber sufrido un infierno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Arjen Robben corrió su primera maratón
Arjen Robben corrió su primera maratón | Getty Images

Arjen Robben, recordado exjugador del Bayern Múnich, colgó los chimpunes al final de la temporada 2020-21 con la camiseta del FC Groningen de la Eredivisie de los Países Bajos, pero no ha pasado mucho tiempo para que lo volvamos a ver en acción solo que ahora en otra faceta deportiva, esta vez como maratonista.

El último fin de semana el ex número 10 del Bayern se animó a participar en la Maratón de Róterdam, completando el circuito con un tiempo de 3:13:40 a un ritmo de 4:13 km/h, ubicándose a 69 minutos del primer lugar, Abdi Nageeye. El exfutbolista llegó a la meta junto con el expatinador olímpoco Erben Wennemars con quien se preparó para la carrera.

"Me di cuenta muy rápido de que realmente no era mi día. En un momento tuve que salir a caminar porque tenía calambres y después tienes que empezar de nuevo. Tras 30 kilómetros, ya no se disfruta, es un infierno", sostuvo el ex jugador de 38 años. Comentó también que al llegar a su límite pensó en no volver a competir en algo así, pero que tras finalizada la competencia le han vuelto las ganas y podríamos verlo una vez más en este deporte.

Arjen Robben llegando a la meta en la Maratón de Róterdam.

Sin embargo, el neerlandés no dejó de hablar de lo duro que fue su primera experiencia como fondista. "No fue divertido, realmente no lo fue. Lo logré, pero eso es todo... El público te ayuda mucho. Gracias a todos", declaró el subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010. "Al principio estaba preocupado por la marca, pero en cierto punto ya no piensas en ella", finalizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY