0

Repechaje Qatar 2022: ¿La Selección Chilena jugó alguna repesca internacional en su historia?

A pocos días de que se jueguen las últimas repescas internacionales, te contamos si es que 'La Roja' disputó un repechaje intercontinental en alguna oportunidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Repechaje Qatar 2022: ¿La Selección Chilena ha jugado alguna repesca en su historia?
Repechaje Qatar 2022: ¿La Selección Chilena ha jugado alguna repesca en su historia? | EFE

Este lunes 13 y martes 14 de junio, las selecciones de Perú, Australia, Costa Rica y Nueva Zelanda, se jugarán su última chance para participar en el Mundial Qatar 2022 en lo que serán las repescas internacionales, que enfrentará a los representantes de la Conmebol vs. AFC y Concacaf vs. OFC.

En ese sentido y dado la coyuntura de Chile por el caso Byron Castillo, vale preguntarse si es que la Selección Chilena jugó en alguna oportunidad a lo largo de su historia el repechaje internacional por el cupo a un Mundial de Fútbol. Aquí te lo contamos al detalle.

Primero, hay que indicar que son siete las ocasiones que una selección de la Conmebol ha competido en la repesca intercontinental, siendo la primera para el Mundial Italia 90. Y en general, los sudamericanos han conseguido clasificarse a las copas del mundo en seis oportunidades a través de esta llave.

Por otro lado, son solo cuatro los países de nuestra confederación los que han participado en el duelo por el repechaje, siendo el primero Colombia en 1989 y el más reciente Perú en 2017, por su parte, Uruguay es el que más veces se ha visto envuelto en estas instancias al jugarlo cuatro veces. Por último, es la Selección Argentina la que completa el podio de participantes de Conmebol en las repescas.

¿Jugó Chile algún repechaje internacional?

Como se puede apreciar, la Selección Chilena no ha tenido la oportunidad de jugar un repechaje mundialista en toda su historia. La vez que estuvo más cerca de poder hacerlo, fue en las Eliminatorias a Rusia 2018, donde solo por una diferencia de gol con Perú no pudo ocupar el quinto lugar de la tabla sudamericana de eliminatorias, por lo que a su vez quedó descalificado participar de aquella Copa del Mundo.

Historial de Conmebol en los repechajes a la Copa del Mundo

PartidoCopa del MundoResultado idaResultado vueltaClasificado
Colombia vs. IsraelRepechaje a Italia 901-00-0Colombia
Australia vs. ArgentinaRepechaje a Estados Unidos 941-11-0Argentina
Australia vs. UruguayRepechaje a Corea-Japón 20021-03-0Uruguay
Uruguay vs. AustraliaRepechaje a Alemania 20061-01-0 (penales 4-2)Australia
Costa Rica vs. UruguayRepechaje a Sudáfrica 20100-11-1Uruguay
Jordania vs. UruguayRepechaje a Brasil 20140-50-0Uruguay
Nueva Zelanda vs. PerúRepechaje a Rusia 20180-02-0Perú
Perú vs. AustraliaRepechaje a Qatar 2022Por jugarsePor jugarse Por jugarse

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY