0

Alberto Rodríguez y el día en el que casi acaba con la carrera de Lionel Messi

El zaguero peruano estuvo muy cerca de truncar la carrera de la 'Pulga' en un duelo por selecciones. ¿Cómo así?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alberto Rodríguez actualmente no tiene equipo.
Alberto Rodríguez actualmente no tiene equipo. | Composición Libero

Lionel Andrés Messi Cuccittini cumple 35 años y el mundo del fútbol lo festeja. El astro es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia gracias a su estupenda performance tanto a nivel de selecciones como de clubes. Sin embargo, su carrera como profesional pudo truncarse debido a una seria falta por parte de un conocido del fútbol peruano: Alberto Rodríguez. ¿Cómo pasó?

El encuentro entre ambos se dio en las Eliminatorias rumbo hacia Alemania 2006. Un joven Lionel Messi era el encargado de atacar por la banda derecha, sin pensar que se toparía con uno de los mejores zagueros del fútbol peruano, por aquel entonces. 'La Pulga', fiel a su estilo, regateó en corto y escapó de la férrea marca del defensor. Esto generó que Alberto Rodríguez tome acciones desesperadas y frene al argentino con una certera patada en la canilla. Acción que por supuesto dejó muy adolorido al delantero de la albiceleste.

Lo anecdótico de la falta fue que el árbitro ni siquiera amonestó al defensor peruano. Provocando así los reclamos airados de los seleccionados argentinos ante tremenda injusticia.

Los números de Lionel Messi ante Perú

Lionel Messi ha enfrentado a la Selección Peruana en 8 ocasiones. El saldo del atacante es de 0 derrotas, 3 empates y 5 triunfos. Por Eliminatorias CONMEBOL, la 'Pulga' midió fuerzas ante la Bicolor en 7 ocasiones: 3 en Lima (dos empates 1-1 en 2008 y 2012 y un triunfo 2-0 en el 2020) y 4 en Buenos Aires (3 victorias en 2005, en 2009, en 2021 y un empate 0-0 en la Bombonera del 2017).

La 'Pulga' tan solo le ha podido marcar un solo gol al combinado 'incaico' y fue en la Copa América del 2007. Aquel duelo terminó con goleada del equipo albiceleste por 4-0, avanzando así de ronda en el certamen continental.

Messi tan solo le ha podido anotar un gol a la Selección Peruana
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY