0

Buffon no piensa en el retiro y desea marcar un récord Guinness: "Quiero jugar hasta los 55"

El portero italiano tiene la consigna de seguir su carrera hasta los 55 años, por lo que podría extender su contrato con Parma.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluigi Buffon quiere jugar hasta los 55 años
Gianluigi Buffon quiere jugar hasta los 55 años | AFP

Gianluigi Buffon es uno de los míticos porteros del fútbol internacional, y a pesar de tener 44 años y haber conseguido trofeos extraordinarios como el Mundial con la Selección Italiana, el guardameta aún no tiene en mente retirarse del deporte rey.

Por ello, el arquero de Parma afirmó, en una conferencia de prensa, que sueña con poder jugar hasta los 55 años, declaraciones que han dado que hablar en todo el mundo. "Me podría retirar a los 55", fue lo que dijo.

Asimismo, el popular 'Gigi' recordó su paso por los clubes que pasó y lo emotivo que es cerrar su carrera como futbolista en el Parma, pero destacó que aún no cuenta con 100 años para pensar en dejar los campos de juego.

"Jugué 10 años en el Parma en mi Primero la vida, luego 20 años en la Juve, uno en París y ahora vuelvo a cerrar el círculo en la Emilia-Romagna. Y no tengo 100 años", explicó.

Sin embargo, Buffon es consciente de que, en algún momento, va a tener que colgar los chimpunes, incluso, mencionó que una vez que eso suceda, quizás se dedique a otra cosa que no sea ligada al fútbol.

"Durante 10 años he estado pensando en cuándo voy a retirarme, pero luego siempre sigo… He tenido experiencias importantes que me han permitido conocer el fútbol, pero no estoy 100% seguro de quedarme en este mundo. Quizá viva otra cosa", manifestó.

Buffon en Parma

¿Hasta cuando es su contrato con Parma?

Hay que resaltar que Gianluigi Buffon ha firmado un contrato con Parma hasta el año 2024, por lo que se especula que, una vez que termine su vínculo, el portero podría seguir alargando su carrera deportiva.

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY