0

Subcampeón europeo y 'amigo' de Ronaldo, pero hoy está sin club en la Liga 1

Es un jugador peruano que brilló en Europa durante la década pasada e incluso cenó en la casa de Cristiano Ronaldo, pero hoy no consigue equipo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Subcampeón de Europa, compartió con Cristiano Ronaldo, y hoy no tiene equipo en Perú.
Subcampeón de Europa, compartió con Cristiano Ronaldo, y hoy no tiene equipo en Perú. | Foto: Composición de Líbero.

En la última década pocos han sido los futbolistas peruanos que han logrado brillar en Europa, y es que nuestro balompié no termina de explotar pese a haber conseguido llegar a Rusia 2018 y la final de la Copa América Brasil 2019. Sin embargo, hay casos puntuales que han logrado destacar bastante y en esta nota te contaremos acerca de uno que incluso llegó a una final en el 'Viejo continente' y conocía a Cristiano Ronaldo.

Se trata de un jugador nacional que paseó su fútbol por varios clubes europeos e incluso llegó a instancias finales de la UEFA Europa League, pero lamentablemente no pudo alzar el trofeo. A pesar de todo ello, el futbolista hoy lleva más de medio año sin disputar un partido debido a que no encuentra equipo.

Se trata de Alberto Rodríguez, defensor que desde el 2006 al 2014 estuvo en Portugal y pasó por escuadras como el Sporting Braga, Sporting de Lisboa y Río Ave; siendo el primero de los mencionados con quien llegó a jugar una final europea, aunque cayó 1-0 ante el Porto.

Alberto Rodríguez conoció a Cristiano Ronaldo

Pese a la derrota, el central peruano siguió destacando en su posición y llegó a tener el mismo representante que Cristiano Ronaldo, el señor Jorge Mendes. Es precisamente por dicha conexión que ambos futbolistas se llegaron a conocer e incluso compartieron escenario en más de una ocasión.

Según contó el 'Mudo' Rodríguez en una entrevista a Depor, él asistió junto a Mendes a ver un partido del portugués cuando este se encontraba en el Real Madrid y de ahí se fueron a cenar todos juntos a la casa de Cristiano Ronaldo. "Desde afuera, lo ven como si fuera egocéntrico, pero es totalmente diferente. Es conversador y hablamos en español. Fue un buen momento con él", explicó nuestro compatriota.

La inédita foto entre el 'Mudo' y CR7.

Presente de Alberto Rodríguez

Tras sus años en Portugal, Alberto Rodríguez volvió al Perú y siguió siendo una pieza importante en la selección peruana, llegando a disputar la Copa del Mundo Rusia 2018. Sin embargo, hoy en día el central no tiene equipo y tampoco ha anunciado su retiro de forma oficial.

El 'Mudo' en Rusia 2018.

El último club en el que estuvo fue Alianza Atlético de Sullana, del cual se desvinculó a fines del año pasado y hasta el presente julio del 2022 no se sabe si ha recibido ofertas formales, aunque de cualquier forma tampoco ha aceptado alguna. Sin duda alguna uno de los grandes futbolistas que ha tenido el balompié peruano.

Alberto Rodríguez y su valor en el mercado de pases

Según Transfermarkt, el valor de Alberto Rodríguez en el mercado de pases es de 75 mil euros.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY