0

José Mourinho le cambió la vida a Alberto Rodríguez con este consejo

El conocido director técnico se encontró con el 'Mudo' Rodríguez y le dio el consejo de su vida. ¿Qué le dijo?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
José Mourinho y el consejo que le cambió la vida a Alberto Rodríguez.
José Mourinho y el consejo que le cambió la vida a Alberto Rodríguez. | Foto: La República/AFP.

No cabe duda alguna que uno de los futbolistas peruanos más destacados de las dos últimas décadas ha sido Alberto Rodríguez, quien hizo toda una carrera en Portugal y su experiencia le sirvió para ser clave en la selección peruana e incluso disputar el Mundial Rusia 2018. No obstante, en sus inicios el ‘Mudo’ recibió un consejo por parte de José Mourinho que le cambió la vida.

Ocurrió en el 2007, cuando el central peruano militaba en el Sporting Braga y el conjunto portugués hizo una gira de pretemporada por Inglaterra. Fue ahí cuando tuvo la oportunidad de conocer al actual entrenador de la AS Roma, quien en aquel entonces ya tenía una UEFA Champions League en su palmarés.

"Cuando estuve en Sporting Braga fuimos a hacer partidos a Inglaterra. José Mourinho entrenaba al Chelsea. Yo estaba en mi habitación y el gerente me avisó que baje para presentármelo”, reveló Alberto Rodríguez en una entrevista para GOL Perú hace ya algunos años.

Sin embargo, el tema no acaba ahí, y es que ‘Mou’ quedó admirado por el nivel que mostraba nuestro compatriota y por ello decidió darle un sorprendente consejo. "Cuando bajo me doy con la sorpresa de que era José Mourinho y me dijo ‘¿Alberto cómo estas?’, yo me quedé sorprendido porque no sabía que me conocía, y me dice tu eres un gran jugador pero tienes que meter más patada", explicó el ‘Mudo’.

Al parecer esa conversación con el entrenador portugués motivó a Alberto Rodríguez, y es que, a pesar no haberse caracterizado por ser un defensa agresivo, fue de los mejores en su club e incluso llegó a una final de Europa League, aunque lamentablemente no la pudo ganar.

Así como esa anécdota, el ex Alianza Lima, Cristal y Universitario, tiene muchas más, como la vez que conoció a Cristiano Ronaldo e incluso terminó cenando en su casa y junto a su familia. Se codeó con los más grandes del fútbol mundial.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY