0

Pierre-Emerick Aubameyang se convierte en el fichaje estrella de Chelsea para esta temporada

Chelsea llegó a un acuerdo con Barcelona por el fichaje del gabonés Aubameyang. Tras el acuerdo, será la segunda vez del delantero en la Premier League.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chelsea llegó a un acuerdo con Barcelona por Aubameyang
Chelsea llegó a un acuerdo con Barcelona por Aubameyang | Fotos: Barcelona - Chelsea

Se acabó su etapa azulgrana. Pierre-Emerick Aubameyang se convirtió en el fichaje de Chelsea luego de que el club llegase a un acuerdo con FC Barcelona. Desde la interna del equipo que dirige Xavi Hernández se conoció que el gabonés no tendría tantas oportunidades y que lo viable era buscar otro equipo, bajo ese contexto el Chelsea de Thomas Tüchel se interesó y a pocas horas del cierre de mercado se selló el acuerdo.

Diversos medios internacionales confirman que Chelsea llegó a un principio de acuerdo con FC Barcelona por la ficha de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés de 33 años que vuelve a Inglaterra. ¿Lo curioso? Va a uno de los clubes "enemigos" de su exclub Arsenal. Sin duda, su presencia con los Blues dará mucho que hablar en esta temporada.

Este acuerdo, según fuentes internacionales, señalan que el acuerdo que llegaron ambos clubes consiste en: Chelsea pagará 14 millones de euros y brindará la ficha de Marcos Alonso; a cambio, recibirá a Pierre-Emerick Aubameyang. De esta manera, Xavi Hernández cumplirá su deseo de tener al lateral español y Thomas Tüchel volverá a dirigir al delantero en quien confía por su capacidad goleadora.

En las próximas horas, Pierre-Emerick Aubameyang aterrizará en Londres para unirse a Chelsea FC. El contrato sería de dos temporadas con opción a extender por una campaña más, eso dependerá del progreso del futbolista con el club inglés.

Pierre-Emerick Aubameyang

En tanto, FC Barcelona tendría a estos delanteros para la temporada 2022/23: Ousmane Dembelé (Francia), Ansu Fati (España), Robert Lewandowski (Polonia), Memphis Depay (Países Bajos), Ferrán Torres (España), Raphinha (Brasil). Martin Braithwaite es otro que deja el club 'culé'.

¿En qué clubes jugó Aubameyang?

  • Dijon FCO
  • Lille OSC
  • AS Mónaco
  • Saint-Étienne
  • Borussia Dortmund
  • Arsenal
  • FC Barcelona

Más información en Libero.pe

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY