0

Venció a Sporting Cristal con el Atlético Madrid y hoy pasa desapercibido en Europa

El futbolista era una de las grandes promesas del fútbol mundial e incluso tuvo sus años mágicos, pero hoy en día pocos siguen su carrera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Venció a Sporting Cristal con el Atlético Madrid y hoy pasa desapercibido en Europa.
Venció a Sporting Cristal con el Atlético Madrid y hoy pasa desapercibido en Europa.

En el 2013 se llevó a cabo la primera edición de la Copa Euroamericana, misma que enfrentaba a equipos del 'Viejo continente' con los de nuestro lado del mundo, y el Atlético Madrid vino a Perú para enfrentarse a Sporting Cristal en un partido que terminó ganando 1-0. En aquel compromiso había un jugador que era la sensación del momento, y lo fue por un tiempo, pero hoy en día pocos saben de él.

Los 'colchoneros' ya eran dirigidos por el 'Cholo' Simeone y contaban con varias figuras que un año más tarde lograrían alzar el título de la Liga de España. No obstante, en aquella ocasión Diego Penny se hizo enorme frente al Atlético Madrid y precisamente ante su delantero estrella, que es a quien nos referimos.

Se trata de Diego Costa, delantero brasileño que decidió jugar por la selección española y que su carrera pintaba para seguir de la mejor manera. No obstante, hoy, casi 10 años después, el atacante ya no destaca por sus goles ni milita en un club importante de Europa, es más, hasta hace poco tuvo un paso silencioso por su natal Brasil.

¿Qué fue de la vida de Diego Costa?

Tras su paso por el Atlético Madrid, Diego Costa fichó por el Chelsea y en Inglaterra estuvo durante tres temporadas, llegando a convertir 52 goles en 89 partidos. Luego de ello retornó al Atlético Madrid, aunque no brilló como lo hizo en su anterior paso por la institución.

Diego Costa en el Atlético Madrid.

Por tal motivo, en el 2021 se comenzó a rumorar un traspaso al Rayo Vallecano, ya que en dicha temporada casi no había jugado, pero a donde finalmente llegó fue al Atlético Mineiro de Brasil. En su primera experiencia con un club de su país natal pasó casi desapercibido y se quedó sin equipo.

Finalmente, Diego Costa tendrá una nueva oportunidad en Europa, pero un club menor de la Premier League. El delantero fichó por el Wolves hasta fines de junio del 2023 y, a pesar de que ya cerró el mercado de fichajes, pudo firmar contrato debido a que Kalajdzić, delantero principal del club, se lesionó recientemente.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY