0

New York City se llevó la Campeones Cup 2022 al vencer a Atlas

Con goles de Alexander Callens y Maxi Morales, el New York City superó 2-0 a Atlas para quedarse con el título de la Campeones Cup 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Atlas vs New York City | Foto: New York City

El peruano Alexander Callens y el argentino Maxi Morález decidieron este miércoles, con un gol cada uno, el triunfo por 2-0 del New York City contra Atlas, lo que le dio a su equipo la Campeones Cup y prolongó la caída del conjunto mexicano, penúltimo en el Apertura 2022.

Por tercera edición consecutiva, la Campeones Cup terminó en manos de los campeones de la MLS, después de que el Columbus Crew y el Atlanta United le ganaran anteriormente a Cruz Azul y al Club América.

El fútbol mexicano solo ganó una vez este trofeo, en su primera edición, cuando Pumas de la UNAM doblegó al Toronto FC en 2019.

Atlas vs. New York City: segundo gol del Campeones Cup

El Maxi Morales sacó un derechazo dentro del área de Atlas para convertir el segundo tanto del New York City.

Atlas vs. New York City: primer gol del Campeones Cup

El defensa central Alexander Callens abrió el marcador a los 4 minutos de juego y pone adelante al New York City.

Atlas vs. New York City EN VIVO ONLINE: alineaciones confirmadas

Alineación del New York City: Barraza; Callens, Chanot, Gray; Martins, O'Toole, Acevedo, Morales, Rodríguez; Dos Santos y Pereira.

Alineación de Atlas: Vargas; Nervo, Santamaría, Chala, Reyes, Barbosa; Zaldívar, Márquez, Flores, Quiñones; Furch.

Atlas vs. New York City por Canal 9 y TUDN EN VIVO

  • Relatos: Antonio Gómez Luna y Pedro Antonio Flores
  • Comentarios del partido: Hugo Salcedo y Marc Crosas
  • Ras de cancha: Mafer Alonso

Atlas vs. New York City por TUDN USA y Univisión EN VIVO

  • Narración: Enrique Bermúdez y Ramsés Sandoval
  • Comentarios: Diego Balado
  • Campo de juego: Michele Giannone

Previa de Atlas vs. New York City por Campeones Cup 2022

Atlas, campeón de la Liga MX de México, y New York City, campeón de la MLS de Estados Unidos, se enfrentarán este miércoles en el icónico Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York en el marco de la cuarta edición de la Campeones Cup.

Los 'Zorros', del técnico argentino Diego Cocca, buscarán ponerle fin al reinado de los equipos de la MLS en esta 'Supercopa' entre los campeones de México y de Estados Unidos, después de que el Columbus Crew y el Atlanta United vencieran en los últimos dos años al Cruz Azul y América, respectivamente. El único equipo mexicano que luce este trofeo en sus vitrinas es Pumas de la UNAM, que ganó la primera edición contra el Toronto FC.

Para el fútbol mexicano se trata de una oportunidad de revancha, después de que este mismo año el Seattle Sounders tumbaran a Pumas en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF, devolviendo este título a la MLS tras 22 años de espera.

¿Cómo llega Atlas al partido contra New York City por Campeones Cup?

Después de 70 años sin un título, Atlas ganó el Apertura 2021 y Clausura 2022 de la Liga MX, pero en la presente edición del primer torneo mencionado aparece en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con dos triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.

El equipo dirigido por el argentino Diego Cocca presenta la decimoquinta ofensiva del campeonato, con 15 goles, y la cuarta defensa más vulnerable, con 25 tantos recibidos. Por lo que es una oportunidad única para seguir el buen rumbo.

¿Cómo llega New York City al partido contra Atlas por Campeones Cup?

Atlas tendrá a un New York City en crisis de resultados desde que su líder ofensivo, el argentino Valentín Castellanos, dejara al club para fichar por el Girona español. El citado delantero dejó al equipo cuando encabezaba la lista de máximos artilleros con trece goles y, desde entonces, este equipo ha tenido un profundo proceso de involución.

En diez jornadas de la MLS, solo ganó un partido y sumó dos empates por siete derrotas, lo que le hizo bajar a la cuarta posición, a 17 puntos del Philadelphia Union, líder de la Conferencia Este. En su último partido, el New York City cayó por 0-1 en su visita al Charlotte FC.

¿A qué hora juega Atlas vs New York City?

  • Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua: 5.30 p. m.
  • Colombia, México, Perú y Ecuador: 6.30 p. m.
  • Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela: 7.30 p. m.
  • Estados Unidos (Nueva York, Florida, Washington y Miami): 7.30 p. m.
  • Argentina, Uruguay y Brasil: 8.30 p. m.
  • España: 1.30 a. m. (jueves)

¿En qué canal juega Atlas vs New York City?

  • México: TUDN y Canal 9
  • Estados Unidos: Univisión y TUDN
  • Centroamérica: TUDN
  • Sudamérica: VIX Plus

Atlas vs New York City: alineaciones probables

Alineación de New York City: Johson; Martins, Chanot, Callens; Meineche, Acevedo, Morález, Gray; Rodríguez, Pereira y Magno.

Alineación de Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, José Abella, Luis reyes, Anderson Santamaría, Emanuel Aguilera; Diego Barbosa, Édgar Zaldívar; Ozziel Herrera, Julio Furch y Julián Quiñones.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY