0

Medida drástica: UEFA ratifica expulsión a Rusia y no podrá participar de la EURO 2024

La UEFA determinó un castigo severo a Rusia desde febrero y ahora lo ratifica expulsándolo de participar en la clasificación a la próxima Eurocopa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rusia no podrá participar en la clasificación a la EURO 2024
Rusia no podrá participar en la clasificación a la EURO 2024 | Foto: UEFA - Rusia 2018

La UEFA ratificó la expulsión a Rusia para las próximas clasificatorias a la Eurocopa 2024. El máximo ente del fútbol europeo tomó esta medida de protesta contra la guerra generada por el gobierno ruso ante el país de Ucrania. Recordemos que esta selección fue castigada desde el mes de febrero.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió en Croacia para dar detalles de los criterios de clasificación para la EURO 2024. En ella se pudo conocer el proceso de clasificación, pero lo más llamativo ha sido la ratificación de la expulsión a la selección de Rusia en toda competencia futbolística.

La UEFA dejó a los rusos fuera de su competición continental de selecciones: "Todos los equipos rusos están actualmente suspendidos tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que fue confirmada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022, hasta nuevo orden. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo clasificatorio", emitieron desde el máximo ente del Viejo Continente.

La razón de esta medida es la relación conflictiva que existe entre Rusia y Ucrania. Los ataques bélicos que provienen desde el gobierno ruso perjudica a distintos rubros, entre ellos el fútbol. Cabe resaltar que esta no es la primera vez que la selección se ve perjudicada: la FIFA los privó de jugar el repechaje a Qatar 2022, así como también quedaron fuera de participar en la Eurocopa femenina.

Ahora bien, la Federación Rusa apeló al TAS luego de quedar fuera de Qatar 2022; sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó el recurso solicitado.

UEFA expulsó a Rusia de toda competencia

¿Dónde podría jugar Rusia tras la sanción de la UEFA?

Tras las sanciones de la FIFA y la UEFA, la Federación Rusa de Fútbol empezó a evaluar nuevas opciones de competencia, entre ellas aparece jugar en Asia. Aquí las declaraciones del parlamentario ruso Dmitry Pirog:

"Creo que ha llegado la hora de pensarnos seriamente un posible cambio a la Confederación Asiática de Fútbol", aseguró.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY