0

Brasil va en contra de su tradición y busca a dos argentinos para reemplazar a Tite

La selección brasileña apostaría por dos entrenadores de la nacionalidad de su clásico rival en Eliminatorias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La selección de Brasil tiene a dos entrenadores argentinos en carpeta.
La selección de Brasil tiene a dos entrenadores argentinos en carpeta.

La Selección de Brasil no supera el hecho de haberse ido en cuartos de final de Qatar 2022. La 'Verdeamarelha' está en busca de un nuevo técnico para asumir el rol que dejó Tite. Recordemos que el ex entrenador de Corinthians, que estuvo a cargo de Neymar Jr y compañía, sostuvo que Qatar sería su última aventura con el 'Scrath'.

Ante la búsqueda implacable de un nuevo estratega que le devuelva el cúspide futbolística, la 'Canarinha' habría 'posado sus ojos' ante dos técnicos que tienen una nacionalidad lejana a tierras cariocas. Se trata de dos argentinos que han dejado su nombre en alto en el mundo de la dirección y la ideología de juego.

Tite le dijo adiós a la Selección de Brasil luego de 8 años. Foto: AFP.

Uno, es reconocido por haber dejado en lo más alto a River Plate. Otro se consagró por darle nivel de competitividad a Tottenham de Inglaterra y llevarlo a una final de UEFA Champions League.

Se trata de Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino, los cuales actualmente se encuentran disponibles sin es que un club o una selección desea contar con su experiencia y sabiduría. Esto se conoce a partir del periodista deportivo Samuel Vargas, quien dio la noticia mediante Twitter. El 'Muñeco' de 46 años acaba de terminar su lazo con el club millonario, mientras que 'Poche' le dijo adiós a PSG a mitad de temporada debido a que los resultados no eran los más efectivos.

Ambos directores técnicos serían pretendidos por la Selección de Brasil. Foto: Libero.

Si Brasil llegase a contratar a cualquiera de los dos DT se estaría rompiendo con una tradición que le trajo resultados a los cinco veces campeones del mundo. De hecho, un evento así no se presenta desde 1965 cuando Filpo Núñez, también argentino, pudo ser el entrenador de Brasil. De ahí en adelante la 'Verdeamarelha' solo ha recibido a compatriotas a cargo del banquillo de suplentes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY